JANET preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 década

¿Por que me da comezon en el cuerpo despues de bañarme?

despues de bañarme o incluso dentro de la ducha me da mucha picazon, comienza en los chamorros, con forme va pasando el tiempo me pica casi todo el cuerpo pero mas los brazos de los codos para abajo, y las piernas mas de la rodilla para abajo los pies casi no ni las manos casi no. mucho rato despues se calma. me he puesto alcohol y antes cuando solo eran los chamorros se calmaba pero ahora con nada, me pongo crema humectante me ponga lo k me ponga nada y si me sigo mojando sale peor me pica mas si duro mas en la ducha me da mas comezon. Ayuda!!!! es terribe la pizacon!!!!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    en mi caso soy hombre y me pasa lo mismo cambie sistemáticamente jabón, shampo, estropajo(zacate especie de planta que se usa para el baño) cepillos. etc esto fue cuando tenia cerca de 12 años, después entre a cursos de natación donde el agua esta muy clorada sobre todo los lunes entonces vi que era una reacción de sensibilidad al cloro casi todas las aguas potables independientemente del país en el que estés o región se desinfectan clorándola.

    para hacer una prueba me esparcí unas gotas de cloro en un brazo y efectivamente era lo que me causaba la reacción alérgica, de por si mi piel es muy sensible incluso al sol.

    bueno ahora casi 15 años después si me baño en las mañanas cuando el cloro se concentra mas me da picazón, procuro bañarme a medio día o en las noches a razón de que por buena suerte el cloro se evapora con el sol y no dura mas de 24 horas en el agua por lo tanto dejo que el ticanco evapore el cloro y ya no sufro mas de esta reacción.

    puedes ir con un DERMATÓLOGO este descartara hongos (los cuales también producen este efecto al mojarlo) además que en mi caso gracias a una simple consulta confirmaron lo antes mencionado en menos de una semana lo que me afectaba yo tarde casi 6 meses en determinarlo, además me dijo que se debió a cambio en mi pH producto de la adolescencia lo cual ocasiono que mi piel reaccionara de una manera adversa con el Cl.

    como te digo puedes usar el método científico para descartar sistemáticamente osea ponté una gota de los productos que usas para bañarte en una zona sensible de tu cuerpo asigna un espacio para cada producto. acto siguiente enjuaga con agua destilada o hierve el agua y dejarla enfriar y checa si algún producto te produce escozor sabes cual evitar.

    si tu agua es de un pozo o no es de una red de suministro podrías descartar el cloro en cambio podría tener alguno material nocivo así que mi conclusión mas simple es ir con un DERMATÓLOGO quizás simplemente se deba a un cambio en tu metabolismo u hormonal

    Fuente(s): pues es bueno consultar a un especialista, y base recomendación en un suceso propio.
  • hace 7 años

    te cuento que sufrí de esta alergia durante 5 o 6 años. Se lo insoportable que puede llegar a ser y me prometí que si algún día encontraba la cura, la compartiría lo más posible. La solución es muy sencilla y tiene todo el sentido del mundo: los dermatólogos no tienen ni idea y solo buscan venderte cremas y aplicaciones externas para algo que proviene de tu interior. El problema radica principalmente en el hígado, que se llena de toxinas debido a los cálculos hepáticos y en la vesícula. La manera que tiene el hígado de hacértelo saber es manifestándolo en tu piel. No pierdes nada intentándolo. Seré breve:

    Dí con un libro que se titula: LA SORPRENDENTE LIMPIEZA HEPÁTICA Y DE LA VESÍCULA -Una Poderosa Herramienta Hágalo-Usted Mismo Para Optimizar Su Salud Y Bienestar - Andreas Moritz. Lo consigues fácilmente en internet, es muy sencillo de realizar y completamente efectivo.

    Primero debes hacerte una terapia de limpieza de colon, que no cuesta más de 50 dólares con un experto, además ayudará a mejorar tu tracto digestivo, tu piel y tu cerebro. Es increíble.

    Luego haces la limpieza de hígado y procuras alimentarte mucho mejor, y listo.

    Puedes cuidar de tu hígado consumiendo extractos naturales de clorofila y aloe vera. Tu alimentación en un futuro será muy importante para mejorar tu piel, tu cabello y prácticamente, cualquier alergia desaparecerá.

    Se que hay días que te ha provocado arrancarte la piel de lo horrible que pica, se que has maldecido y has estado de muy mal humor por ello. Se que has ido a más de un experto que no te ha dado con el chiste. Se que has gastado una fortuna en toda clase de tratamientos. Lo sufrí en carne propia y por eso lo comparto hoy contigo. Espero que te sirva mucho!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hay S: también a mi me pasa, y llegué a pensar que era el jabón, dicen que con un jabón neutro es mejor :3 a veces la cremosidad del jabón lo provoca :3

  • hace 5 años

    Sabes que crema me quita esa terrible picazon la AVENO es buenisima pontela imediatamente salgas de la ducha.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

    Yo me llamó Ricardo y llevó 27 años de tener comenzó y aún no se porque

  • hace 1 década

    Debe ser el AGUA, esta sucia, desinfecto el tinaco o cisterna.

    saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Tal vez eres alérgica a el shampoo o al jabón que usas, trata de conseguir alguna espuma hipoalergénica, un jabón de eucerin te podría ayudar, y toma loratadina en las noches, una tabletita de 10mg por 20 días a ver como vas. Suerte.

  • hace 6 años

    Creo que cuando llegamos a cierta edad, todos hemos pasado alguna vez por tu mismo problema. Los hongos son una molestia y un auténtico asco, y lo último que debemos hacer es dejarlos campar a sus anchas y no tratarlos en cuanto podamos (tampoco creo que quieras dejarlos, teniendo en cuenta lo mucho que molestan).

    Una amiga mía me pasó esto hace un par de meses, y lo guardé en Favoritos por si alguien más lo necesitaba, ya que es muy efectivo.

    Ya verás cómo en poco tiempo te libras de los hongos y de todos esos feos problemas.

    Un abrazo.

    http://infeccionesporhongos.youtips.info/

  • hace 1 década

    sI TAL VEZ ERES ALERGICA A TU JABON O SHAMPOO

    TRATA DE USAR UNO NUEVO

    =D

  • hace 1 década

    a mi me pasa igual, me pica es de ls rodillas para abajo al salir de la ducha, eso es alergia, puedes tomar 1 pastilla antialergia al dia y ya.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.