m P m preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 9 años

¿QUE HERRAMIENTAS SE PUEDEN HACER (temple,recocido,cementado)?

Necesito ayuda para saber que piezas o herramientas se hacen con los diferentes tratamientos termicos, por ejemplo: con el temple se hacen tornillos, tuercas, etc... Y asi con cada uno de los tratamientos de Temple, Recocido y Cementado

2 respuestas

Calificación
  • Rafita
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Pues no; si mal no recuerdo, con el TEMPLE, se hacían herramientas de corte, como cuchillas de cepillos, de ternos, y buriles y corta fríos para eso cortar chapas, y otras piezas mecanizadas.

    con el CEMENTADO, se le daba una dureza especial a piezas sometidas a grandes trabajos y rozamientos, como las cabezas de los balancines de los empujadores de las valvulas de los motores de explosión, de automóviles, motocicletas y aviones, etc.

    con el RECOCIDO, se hacía a la inversa, o sea se le quitaba el temple para que se pudiera mecanizar fácilmente.

    Raramente se hacía con tornillos y tuercas, a no ser especiales para diversas piezas.

    Fuente(s): la mecánica general.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

    como sabemos los Tratamientos térmicos del acero.son Para cambiar las propiedades del acero se usan diferentes tipos tratamientos térmicos, que cambian su micro estructura.En general hay cuatro tipos básicos de tratamiento térmico:

    Temple.

    Revenido.

    Recocido.

    Normalización.

    Todos los tratamientos térmicos tiene una ruta obligatoria:

    Calentamiento del acero hasta una temperatura determinada.

    Permanencia a esa temperatura cierto tiempo.

    Enfriamiento mas o menos rápido.

    El hierro tiene una temperatura de fusión de 1539 oC, y en estado sólido presenta el fenómeno de la alotropía o polimorfismo.

    En la mayoría de los casos, el calentamiento del acero para el temple, normalización y recocido se hace unos 30-50 oC por encima de la temperatura de cambio alotrópico. Las temperaturas mayores, si no son necesarias para un uso especial, no son deseables para evitar un crecimiento excesivo del grano.

    El carácter de la transformación del acero depende de la velocidad de enfriamiento. Durante un enfriamiento lento en el horno se verifica el recocido; si el enfriamiento se realiza al aire libre, tal recocido se denomina normalización, para los productos favor ver esta tabla que es muy interesante,

    http://www.renson.com.mx/documentos/tablas/1.pdf

    carlos franco

    ingeniero de diseño

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.