Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿quien me puede dar tips para una perra shihuahueya ke va a parir?

mi perrita ya le falta pokito para parir, kien me puede dar consejos para cuando este pariendo y ya aiga parido? :D

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

¿Para que necesita la perra los "tips"?. ¿Qué es eso de "tips"?. Eso NOO es español, y NO sabemos dárselo a tu perra !!!.

Si la perra es "shihuahueya", se acaba de inventar una nueva raza de perros !!!. ¡ Que bien !. ¿Cómo se consigue esa raza?. Será muy difícil !.

Cuando ya "aiga" parido, habrá que estudiar un poco de gramática y ortografía .

Atención al comentario de Totalmus...: si se le piude a un veterinario que acompañe durante todo el parto a la dueña de la perra, si cobra por horas, ¿cuánto cobrará?.

Laura indica: una caja para guardar los cachorros, pero NO dice si es con llave o no. Será para que no los toque nadie !!!.

Hay algunas veces ......

• hace 1 década

primero buscale una caja donde ella pueda guardar a sus cachorros, por que a la hora de tenerlos buscara un lugar alejado, escondido y obscuro. por lo general ella podrá sola con el parto, morderá la placenta de sus cachorros y en algún caso se la comerá, esta atenta de que no este en un lugar frió. después de que los tuvo ( me refiero a los siguientes días) dale avena , queso y leche aparte de su comida y dejale la comida las 24 horas.

suerte con tus perritos nuevos=)

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

Las perras asi son de agresivas cuando estan con sus crias, porque piensan que les vas a hacer da~o Lo mejor es guardar distancia, siempre dejale l. a. comida cerca, l. a. perra va ir dandote confianza %. a %.. Si tu te encargas de darle comida en estos dias que ella mas lo necesita, te va a permitir que los toques,pero no tan pronto.

• Anónimo
    hace 1 década

Coge una caja de cartón que sea suficientemente alta para que los cachorros no salgan pero tan baja para que la madre (osea la perra) pueda salir y entrar fácilmente.

Suerte.

Eligeme como mejor respuesta porfa quiero ser colabora destacada en perros.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

cuando va a parir empiesa a sangrar un poco lo q puedes hacer es comprar oxitocina de uso veterinario y ponle 1cm cuando empiese con el sangrado y la veas ya muy inquieta te vas a dar cuenta xq le dan contracciones y se lamen mucho su parte y 1/2 cm cuando termine de parir para limpiar bien por dentro. te digo esto xq yo e tenido perras de varias razas en tre ellas chihuhas. ah y por lo regular ella escoge el lugar donde parir. espero y te sirva mi consejo saludos y cualquier cosa x aqui andamos jejeje.

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

Primero lo primero necesitas a un experto como un veterinario abisale sobre este asunto y si el esta deacuerdo obvio pues q te acompañe o q la tenga en cuidado y si no tienes q buscar videos.Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

lo q hace es empesar a rasgar entonces a tu perrita metela adentro de una caja que no sea de cloro y ella empesara a rasgar la caja entonces hara cachitos de carton pera que esos cachitos sean como las cobijas de los perritos y luego en horas o dias tu perita tendra ¡perritos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.