.
Lv 7

¿Consideras que la infidelidad es un problema social?

Tomando como referencia diversos puntos de vista. Desde aquellos que catalogan la infidelidad como un cáncer social, por todos los daños colaterales. O, todo lo contrario. Aquellos que ven la infidelidad como una simple decisión mas, haciendo uso de la libertad que goza cada individuo.

Crees tu que la infidelidad es o no un problema social?

Actualización:

Huy quique, sigue soñando. Sabes de que manera tan devastadora afectaría tu propuesta la economía mexicana? Lo veo a la par de lejano que legalizar las drogas.

20 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

July.. Considero que la infidelidad es un problema de valores, si bien es una situación que concierne a toda la sociedad sin ninguna distinción de clase, el tema esta en que la infidelidad es algo personal de cada individuo, y el hecho de que alguien decida ser infiel o no depende de la formación y de los valores que posee cada una de las personas, los cuales se adquieren durante la niñez y en la adolescencia, pero el problema es mucho mas complejo de lo que tal vez se piensa, y todo parte por la desintegración de la familia, por la escasa presencia de los padres en la vida de sus hijos, lo cual impide que los padres puedan formar a sus hijos, que les enseñen a respetarse así mismo, y a los demás, que les enseñen lo que significa un compromiso y el valor que tiene, pero como le padre y la madre tienen que trabajar, por lo cual están ausentes del hogar la gran parte del día, y alguno no se interesan por saber que hacen sus hijos cuando ellos no están en casa, que formación puede tener esos niños o jóvenes, quienes en el futuro serán los que prolonguen la descendencia? seguro que por parte de los padres, no tendrán ninguna formación, es por eso que hoy en día, nadie piensa en que al ser infiel, se esta destruyendo la integridad de la familia, y lo peor es que a la hora de ser infiel, nadie piensa en las consecuencias, nadie piensa en el sufrimiento de los hijos, por la separación de los padres, y precisamente eso sucede por que los padres no les enseñaron a valorar y a respetar el compromiso, y cuando se decide ser padre, ya no se debe pensar solamente en si mismo, o en las propias insatisfacciones, ya que la responsabilidad de los padres, no solo comprende el alimentar, vestir y mandar a la escuela a sus hijos, y que los maestros se encarguen de educarlos, y muchos padres creen que por hacer esto, están cumpliendo con sus hijos, y no es así, la formación moral de la persona debe provenir de los padres, y si los padres no les inculcan los valores a sus hijos, en un futuro el matrimonio, perderá totalmente el sentido, por que pasara a ser solamente una cuestión legal y dejara de ser una institución, y eso ya esta pasando en la actualidad, por esa razón abundan las relaciones libres, las cuales surgieron por que los jóvenes desconocen el significado del compromiso, y como no saben cuanto tiempo les durara el enamoramiento o la pasión, y para evitarse de los tramites legales, optan por mantener una relación libre.

Tal vez piense que me fui del tema, pero en realidad las personas que no saben el valor que tiene el compromiso, precisamente estas personas son las que incurren en la infidelidad.

• hace 10 años

para muestra un botón y cercano aqui en este foro...

solo ve la de situaciones que se desencadenan a raiz de la infidelidad aqui y en china...

engaño

comodidad

Desintegración familiar (la familia es el núcleo de la sociedad¿cierto?) y sus consecuencias psíquicas en la familia que la sufre

deterioro de la calidad de vida familiar

falta de confianza entre las cabezas de familia

falta de respeto entre las cabezas de familia (y lo que efecta a las cabezas de familia invariablemente afectará a su descendencia)

Promiscuidad(y sus consecuencias sobre la salud y propagamiento de ETS deteriorando la calidad y espectativa de vida del individuo que la padece y al cónyuge a quien la contagia)

el ejemplo que se transmite de generación en generación cuando se justifica la infidelidad y en algunos casos los hijos la replican como algo normal y hasta aprobado...

En varios casos la afectación del ingreso económico familiar

Disminución del tiempo de cuidado de los hijos(si la madre o padre quedan solos deben trabajar y los hijos pasan mucho tiempo solos enfrentandose en varios casos a otros riesgos)

el conflicto psíquico que sufren muchas veces los familiares del infiel y sus consecuencias a largo plazo

Pleitos legales y sus consecuencias psíquicas y económicas

y muchas mas....

el ejercicio de la libertad del individuo muchas veces es mal entendido y es muchas veces entendido y empleado a la Conveniencia de cada individuo y situación y es ahi donde se inicia y fomenta todo el relajo de afectar incluso a terceros...

Retomando a la familia como el núcleo de la sociedad, si esta se ve afectada de esta manera, es como tener cimientos sociales Enfermos, como bien dijiste como un CANCER que se va transmitiendo de individio a individio(por el ejemplo) y va carcomiendo a sus descendientes en diferentes formas, aspectos y grados....

saludos

• hace 10 años

PUES SIEMORE HE PENSADO QUE SER INFIEL ES UNA DECISION PERSONAL, EN LA QUE NO INFLUYEN LOS DEMAS, ASI QUE NO PUEDE SER UN PROBLEMA SOCIAL.

SI DIEZ A TU ALREDEDOR SON BASURA NO POR ESO, TU TENDRAS QUE SERLO, ES TU DECISION.

• Anónimo
    hace 10 años

Si es un problema social:

Es bien documentado que por lo general las infidelidades terminan en divorcio, este a su vez desintegra a la familia, al desentigrarse todos los integarntes de dicha familia que es de ellos?, la mamá tendrá que trabajar, los hijos son descuidados por ambos (papá y mamá) de ahí malas amistades, la mamá y papá igual buscarán otras parejas y tal vez ya con compromiso (casados) y se hace un des...ma..dre (claro no es así en todos los casos)

Además yo tengo una pregunta: Habemos muchas mujeres y menos hombres en el mundo, sería esa la razón por la cual el hombre puede gozar de muchas mujeres? y así justificar la infidelidad.

Desde luego que también hay mujeres infieles!

Este tema es muy complicado...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

No creo para nada que sea un problema social.

La infidelidad es solo un sentimiento de inconformismo.

La infidelidad no es una opción, es cobardía y no tener el coraje de dejar a alguien para empezar otra cosa, y sabes porque?

Porque son egoístas que no quieren arriesgar por temor a perder.

Si dejo a mi mujer por otra, y con la otra se termina todo, es muy probable que mi mujer no vuelva conmigo, entonces lo fácil es probar sin arriesgar.

Hay que saber ser hombre de una sola mujer, ser lo de muchas es fácil.

Fuente(s): pensamientos propios
  • Yo pienso que eso es decision solo de cada cabeza no hay excusas para ser infiel

A proposito July cuando lei la pregunta pense que ERA DE QUIQUE jejejeje como el es el Director General de preguntas de Infidelidad hahahha Verdad Corazoncito?

Ayy Mijo July te esta quitando la "chamba" jajaja.... espero te de regalias por esta pregunta.

Saludos a todos ;-)

• Anónimo
    hace 10 años

no es un problema social , es la necesidad de encontrar en otra persona lo que no tienes en tu casa.a mi me paso sentir la necesidad de estar con alguien ,pero no por sexo sino para sentir otra cosa que en mi marido no lo tengo .aveces todo no es plata ni sexo ,son la pequeñas cosas de cada dia.

• ;))))
    Lv 4
    hace 10 años

Orale july!! que pregunta mas chida ;))) yo pienso que si es un problema social porque pos la libertad la ejercemos siempre ¿no? y esa libertad tambien lleva compromisos con nosotros mismos y con los demas (si no como pa que el contrato social ¿ves?). Y esta onda de las infidelidades generan problemas bien gachos desde el nicho mismo del grupo social (jejeee, ves como si me ayudan sus aportaciones) y se generan desviaciones.

Total, tan facil que es decir antes bye y andar nomas con una (o uno, segun) pero pos que quieres si ay mucho cabr.on y mucha doggy, ya que.

• Anónimo
    hace 10 años

mm problema social no ya que cada persona es responsable de si misma y no por que el de alado lo aga yo lo are esto no es una moda, solo es jugar con nosotros mismos

• hace 10 años

Hola July...!!

amiga ,, sabes yo considero la infidelidad como un problema de seguridad, cerebral y problema emosional....o.O

ESA es mi persepcipnn...

saluditos!!!!!!!!!!!!!

• hace 10 años

Hola July!

No es un problema social, Es un problema individual! es decisión de cada quien, solo que son varios o muchas personas que recurren a eso por intereses personales. (claro que eso intereses no son positivos) solo para satisfacer deceos fisicos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.