¿Como se puede evitar el calentamiento global?

Bueno veran estoy haciendo un proyecto y necesito saber como se puede evitar el calentamiento global o ayudar para que esto no continue.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lo que esta provocando el calentamiento global son las emisiones del hombre de CO2 (dioxido de carbono); para disminuir el calentamiento global debemos hacer cosas con las que se disminuya la produccion de CO2. Por ejemplo podriamos:

    - Regular el termostato en la calefacción y aire acondicionado, con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano, medida que ahorra 900 kilos de dióxido de carbono en 12 meses.

    - Instalar una ducha de baja presión, evitando que se use tanta agua caliente. Como también dejar de utilizar agua tibia en el lavado, y en el sacado optar por un colgador en vez de la secadora. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono por año.

    - Consumir productos de papel reciclado los cuales ayudan a la deforestación. Evitar comprar productos envasados, reduciendo en un 10% la basura personal, ahorrando 540 kilos de dióxido de carbono. Por lo que reciclando, se puede ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año, reciclando la mitad de los residuos de una familia.

    - Elegir un vehículo de menor consumo o con tecnología híbrida. Puesto que un auto que rinda dos kilómetros más por litro de combustible puede ahorrar 1.360 kilos de dióxido de carbono. Del mismo modo es recomendable revisar frecuentemente los neumáticos para que se encuentren a una correcta presión, mejorando la tasa de consumo de combustible hasta en un 3 %. Lo que produce que cada litro de ahorro de gasolina, evite la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.

    - Plantar árboles para aumentar nuestras áreas verdes en grandes cantidades, puesto que tan sólo con uno de éstos se elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de toda su vida.

    Saludos, espero que puedas seguir estos consejos, y los que lean tu proyecto tambien, ya que es muy importante cuidar nuestro planeta!

  • hace 1 década

    Recientes estudios indican que la incidencia del hombre en el calentamiento global es mínima. Aparentemente los calentamientos y enfriamientos de la tierra son cíclicos y están relacionados con la variación de radiación solar. Lo que ocurre que hay un gran negocio ( muchos millones de dolares y euros ) aportados para la investigación y científicos que hace años que viven de este tema.

    Investiguen y saquen sus propias conclusiones

  • Anónimo
    hace 1 década

    para evitar el calentamiento global deberiamos no usar tantos gases CFC's y no tanto dioxido de carbono, ya que esto es lo que produce que se haga una capa en la atmosfera llamada gases invernadero que no deja que se escapen los rayos de sol una vez que entran a la Tierra. Conclusion: si no usamos en excesivo esos gases la capa de gases invernadero no seria tan gorda y podrian escapar los rayos y no producir mucho calor en la tierra que es lo mismo que CALENTAMIENTO GLOBAL.

    Fuente(s): colegio
  • Anónimo
    hace 1 década

    sencillo: obligar a la humanidad entera a ser vegetariana. Los desechos que produce toda la industria ganadera, avicola y piscicola contrubuyen al calentamiento mas que todos los automoviles del mundo por duplicado.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    bueno por ejemplo tulizando menos los vehiculos y que estos sean electricos

    usando menos hojas de papel, etc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.