Mexican Biker preguntado en Autos y transporteMotos · hace 9 años

¿*** COMO SOLDAR UN TANQUE ***?

Haber caballeros, estoy de vuelta en el foro y como de costumbre ahí les va una buena pregunta para que opinen y den sugerencias, así con nuestras opiniones se enriquece el foro y ayudamos a usuarios novatones.

Ps hace algún tiempo tenía que soldar un tanque (moto) así que fui con algunos soldadores locales y nadie quiso hacer el trabajo, xq según es peligroso porque luego explotan al soldar... mmmm .. entonces me dije: Imposible?? .... Así que les pregunto a utds señores:

Alguien sabe cual la mejor forma de soldar un tanque minimizando riesgos de explosión?

Opinen caballeros..!!

10 pts la mejor respuesta..!!

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

hay que vaciarlo bien y pasarle agua un par de veces, y por si acaso mejor lo sueldas lleno de agua, dejando vacía solo la parte afectada, veras que no pasa nada,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

1.- SE QUITA

2.- SE DESINSTALAN SUS ADITAMENTOS

3.- SE LAVA CON AGUA Y JABON, TALLANDOLO MUY BIEN

4.- SE SECA

5.- SE SOLDA SIN EL TAPON

Fuente(s): YO
  • pac867
    Lv 6
    hace 9 años

Es correcta la respuesta de Taller mecanico, de hecho lo mas importante es hacer pasar gases de combustion (escape de motor) durante buen tiempo para neutalizar (descomponer) el hidrocarburo (gasolina). Suerte.

.

• hace 9 años

con gasolina dentro,....jajajajajaja

mi hermano se le saca la gas y se lava con agua y jabon y ya no se enjuaga para seguir con el proceso de soldado donde se utiliza acetileno/oxigeno para poner bronce y luego estaño que seria lo mejor.. algunos solo ponen estaño y la mera neta con fisuras pequeñas lo puedes hacer con un cautin tipo pistola y estaño para soldaduras electricas o plomeria.

argon es lo mejor pero para eso busca quien sepa hacerlo.

eso si, no olvidar el proceso de lavado para darselo a cualquier huey que suelde con acetileno/oxigeno. y no olvidar darselo sin tapon y sin llave ya que necesitan escapar los gases que se formen.

ojo no soldar con electrica ya que se lleva la lamina incluso ni usar la tipo mig ya que tambien se lleva la lamina.(ya me paso)

tambien puedes tapar fisuras pequeñas con la clasica cola adicta (bicarbonato de sodio el que se usa con coca para hacer crack y cola loca la que traes atras) y plastiacero en polvera ponds de secadorapido.

Fuente(s): oye, no sabes que paso con dos ruedas,.. dicen que se suicido ya que el foro se estaba vovlviendo demasiado patetico con los usuarios de motos chinas y los promotores de las mismas....¿es verdad o es puro choro?
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

pues ay que lavar el tanque bien por dentro por lo regular se le mete agua con jabon en polvo y le metes una cadena esto para que haga la funcion de tallar el tanque por dentro yo loshe soldado con cautin pasta y soldadura gruesa y quedan muy bien

• hace 9 años

se le saca la gasolina, se le pone agua y jabon , lo bates y lo tiras, luego lo llenas de agua y listo a soldarlo. los tanques de moto se soldan llenos de agua. asi se hace.

saludos .

• hace 9 años

bueno luis, la respuesta ya esta y muy acertada con taller mecánico,pero un saludo de ante mano bien benido

• hace 9 años

PUES YO UNA VEZ LLEVE UNO A SOLDAR, UNICAMENTE LO DESMONTE Y LO VACIE OBVIAMENTE Y EL SOLDADOR SOLO LO LAVO CON AGUA Y A SOLDAR, Y LISTO, NO PASO NADA, ADEMAS DE SER SUPER RAPIDO, AL RATO YA LO TENIA MONTADO Y LA MOTO JALANDO.

SALUDOS.

• hace 9 años

La respuesta de Técnico automotriz es muy completa, estoy de acuerdo con ella.

Aprovecho para enviarte un saludo, estimado Luis, bienvenido al foro, se te hecha de menos.

• hace 9 años

Que tal te mando un saludo que bien que estes de vuelta en el foro al igual que tu nuestro camarada MANOTAS se ha ausentado del foro esperemos que este bien. Bueno yo no se del tema de como soldar un tanque de moto pero me decian pues que habia que llenar el tanque de agua para evitar que este gasificara segun con eso se reducia a cero la posibilidad de que gasifique ojala y sea verdad yo nunca lo he podido comprobar.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.