¿Cuál es la función de las válvulas en los automóviles?

He escuchado que algunos llevan cuatro válvulas por cilindro, pero tengo la duda de su función. Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    permitir el ingreso de la mezcla aire y combustible (válvula de admisión) y los gases quemados por la válvula de escape, cuando las dos están completamente cerradas se produce la explosión en el cilindro y esta empuja al pistón hacia abajo produciendo el movimiento, que tenga 2 o 4 válvulas por cilindro ayuda a ingresar combustible o sacar los gases quemados.

  • hace 1 década

    unas son de admision y otras de escape

    las de admicion funcionan para que entre la mezcla aire y combustible

    las d escape como su nombre lo dic es para q salga la mezcla ya quemada

    y cuando traen 4 valvulas x cilindro ps mucho mas potente es el automovil

    Fuente(s): yo merita soy tecnica en mecaica automotriz
  • hace 1 década

    Casi todos los motores funcionan igual... para la liberacion de energia tiene que haber una EXPANSION (BVOY A ACLARARLO A LO BRUTO PARA QUE ME ENTIENDAN, no se ofendan los pulcros). La mezcla que detona es AIRE+COMBUSTIBLE (no importa cual), es una mezcla en teoria heterogenea... y para que el rendimiento sea maximo se necesita comprimir dicha mezcla a un cierto volumen para que cuando se produzca la ignicion ese volumen concentrado se expanda violentamente. La unica forma de conseguir esa compresion sin que la mezcla se escape es cerrando el cilindro que contiene la mezcla, entonces las valvulas tienen 3 funciones, 1 abrirse para permitir que la mezcla entre (cuando el piston esta en su carrera descendente, es igual a una jeringa que la estiran para que CHUPE liquiedo) y cerrarse TODAS para cuando la mezcla se quiere comprimir (COMO EL AIRE COMPRIMIDO PARA LOS BALINES, POR ESO NO se puede disparar solo con aire sin presion) y abrirse cuando dio una vuelta el sistema y esta en la fase de escape post combustion y necesita eliminar los residuos para comenzar un nuevo ciclo (otra vez la jeringa pero apreta... si la tapas sale despacio si tiene un oficio grande sale mas rapido.

    AHi viene que cuanto mas grande sean las valvulas mas rapido va a funcionar el motor (al maximo) o mas facil sera que suba de revoluciones. Pero hay un limite, no solo por las inercias, turbulencias y demas que crearian una super poron go tica valvula, entonces... se usa la tecnica de AUMENTAR LA CANTIDAD para emular un mayor diametro y esto repercute en que SI efectivamente se aumenta la velocidad y los problemas si bien no se disminuyen del todo se bajan MUY CONSIDERABLEMENTE. Finalizando con esto te queiro decir que tampoco por el hecho de tener 16, 24 o 32 valvulas no van a ser muuuy MEJORES que uno con 8, por ejemplo... porque para un mismo motor si, pero hay monton de cosas que influyen en el desempeño de un motor. Pero digamos que para un mismo motor, cuanto mas valvulas tenga SI es mejor.

  • hace 1 década

    ve con un mecanico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.