¿que cosas debo llevar en la maleta para el parto?

ya soy mama pero de un niño de 6 años y ahora espero mi segundo bebe, recuerdo mas o menos lo que debe llevar nla maleta pero no quisiera omitir ningun detalle

algunos tips???

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    El mejor tip es que averigües en la clinica u hospital qué elementos te brindan. Hay lugares donde sólo tenés que llevar la ropa para salir vos y tu bebé porque se brindan vestimenta para la madre y el recién nacido, pañales, apositos post parto, algodón, toalllitas u oleo calcareo, shampoo, acondicionador, jabón, peine, cepillo de dientes, dentífrico, pantuflas descartables, ropa de cama para el bebé (sabanas y mantitas) etc...

    Como verás son muchas cosas que podés evitar tener que comprar, preparar, llevar, etc.

    Personalmente además de todo eso te recomiendo que lleves tus propias bombachas que te queden cómodas (algunos lugares te dan descartables, pero creo que lo mejor es estar lo más cómoda posible) Otro item interesente es llevar mantitas de algodón, que le llaman "recibidores" son muy utiles si las visitas quieren alzar al bebé porque interponés eso entre el bebé y la ropa de la gente que vino de la calle.

    Por supuesto a no olvidarse la cámara de fotos y filmadora aparte si se posee

    Si tenés que llevar la ropa del bebé y la tuya, es bueno conocer el lugar, porque por más que nazca en invierno en general hay que llevar ropa liviana porque donde hay recién nacidos suele haber mucha calefaccion.

    Suerte!

  • Anónimo
    hace 10 años

    puedes cargar un monton de cosas, pero que nunca se te olvide lo basico

    *Ropa, accesorios de higiene, cepillo de dientes, pasta, jabon, shampoo, desodorante, crema, si quieres puedes llevar tu bolsa de maquillaje, para darte una retocadita durante las visitas, ligas, broches, diademas para el peinado, como dicen las otras chicas, toallas sanitarias si lleva un monton y extra grandes o nocturnas, calcetas porque luego hace mucho frio.

    *Para tu bebe llevate algnos cambios, cobijitas, guantes, calcetas, gorrito,

    *No olvides llevar tu camara para las fotos, celular, el cargador, importantisimo, baterias, algun libro o revista para entretenerte, ipod, etc.

  • Anónimo
    hace 10 años

    dos pare d klctas para ti los ospitales son muy frios un traje comodo dos kmbios frio para tu bebe y uno d kalor para tu bb unos 7 panales toallitas gorrito klctitas paara el biberon cobija manta para tapart si le daras pcho y t parecra exagerado pro si ac viento una bufanda y gorro pati no djes q t entre aire

  • hace 10 años

    pues depende mucho si vas a dar a luz en un hospital publico o privado pero yo pienso que lo escencial seria dos o tres cambios para el bebe camisitas, calcetas, pañales(los suficientes), talco y pomada para las rosaduras, cobertores, y cobijitas de las delgaditas(para el bebe) y para ti pantunflas o chanclas uno o dos cambios de ropa para ti(ropa comoda de preferencia pans o vestidos), ropa interior, crema, desodorante, jabon, toallas sanitarias(las suficientes), toalla para secarte, cobertores pienso que seria todo felicidades y mucha suerte

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

    [♥] Que hermooooooooooooooooozo [♥]

    Bueno mira para la Mami Hermoza:

    1♥ Ropa mucha, y mejor también que en la maleta incluya Shorts pero no de Jeans.

    2♥ Bragas como diga en tu país,mejor si es la descartable.

    3♥Taollas (PARA CECARTE)

    4♥ Shampoo y Enjuague

    5♥ Cepillo (mira que todo no te dan eehh no te fijes en los cuentos de los demás)

    6♥ Bata (1 o 2 si quieres)

    7♥ Toallitas Femeninas (EXTRA GRANDE) Obligatorio después del Parto.

    8♥ Algún Recuerdo de toda la familia, para ver Fotos no aburrirte ahí adentro.

    9♥ Revistas, Mp3, o algo para distraerte como escribir como lo pasas durante el tiempo en el lugar ¡Cuentanos después aquí en Yahoo!.

    10♥ Calzados, es obligatorio a no ser que te quieras enfriar.

    11♥ Protector Mamarios Descartable.

    Fuente(s): Para el Bebé o Beba: 1♥ Ropa, calzado, y todo mira que para ti hace calor, pero para ellos hay que protejerlos. 2♥ Algodón, y cosas para limpiarle la colita después de la caquita. 3♥ Pañales. 4♥ Una foto para el bebé. Si quieres, o deceas sacarle fotos. 5♥ Toallas y mantas (mantas no hace mucha falta solo traer una o dos por ahí).
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.