¿Creo q tiene asma Q pasa con mi hermano?

Enfermedades respiratorias

hola quisiera saber que pasa con mi hermano ya que el fumaba marihuana y asta me recomendo fumar ya que el argumento que la marihuana relaja los musculos y es broncodilatador. Pero la ultima vez q fumo se puso muy mal y es q dice q estubo fumando mucho durante toda la semana y dijo que no podia respirar q sentia q se le cerraba la garganta y que tenia muchas flemas.

Yo le quisse dar salbutamol por que yo tenia esos mismos sintomas cuando tenia asma.

Por q si la marihuana es broncodilatador sintio q se le cerraba la garganta? Ahora dice q siente peor por no poder fumar y ademas siente q se le cierra la garganta. Ayuda por favor le doy salbutamol o no?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Pues mira , el uso de inhaladores debe de ser controlado por un médico responsable, no todos los organismos reaccionan de igual manera y a veces puede ser contraproducente.

    Antes de auto medicarlo prueba con algún remedio caseroo , por ej el vapor de agua , que se meta en el baño abra el agua caliente y respire ese vapor por varios minutos , use un vaporizador o directamente que hierva agua en una olla y respire ese vapor, lo otro que ayuda es la cafeina, por ej una taza de cafe cargado funciona como broncodilatador, de todas formas lo mas recomendable es consultar con el médico , a veces puede ser una infeccion respiratoria y si no toma antibióticos no solo no mejora si no que empeora y ante la duda mas vale prevenir que lamentar.

    Con respecto a la marihuana ?? es cierto que tiene muchos usos terapéuticos , se usa como relajante muscular, y también el canabis es un broncodilatador natural, el tema es el abuso de la misma, por ej . Una persona con cancer generalmente fuma durante todo el dia un cigarro de marihuana por ej . al levantarse 3 pitadas , a la tarde y al acostarse, en europa los mismos medicos controlan el uso de esta terapia alternativa, pero si la persona abusa de la misma es como si abusaras del uso de cualquier remedio , totalmente contraproducuente.

    Yo creo que tu hermano no fuma canabis con fines de terapia sino para drogarse y escapara de una realidad que no le gusta por ello no te aconsejaria que siguiera fumando pues ya se paso de rosca y ahora tiene el sindrome de abstinencia. Tu dile que vea al médico , que le explique su problema y que este mismo como doctor responsable le indique tratamiento, mientras esperas prueba con eso que te he mencionado que al menos es mas sano que el broncodilatador.

    Buena suerte !

  • Anónimo
    hace 10 años

    Cuando se tiene congestión nasal, se usa hervir agua y ponerle una cucharada sopera de baporrub, entonces el paciente ayudado con una toalla, se cubre la cabeza de modo que todo el vapor le de en la cara, de este modo el inhala el vapor y se le abren los bronquios, pero eso es solo en caso de gripa, no se que tan eficaz sea con el asma o con lo que lo provoca.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.