BETOFAZ preguntado en ViajesMéxicoCiudad de México · hace 10 años

¿sobre la ciudad de mexico df?

Lo que pasa es que voy a ir de viaje a la ciudad de mexico y lo que queria preguntar es como ponerme bien abusado cuando ande por las calles del DF, lo pregunto por que dicen que aya son bien rateros y tienen mil mañas para sacarte lo que traes en tu bolsa o pantalon Denme consejos para evitar que me roben SOBRE TODO PARA LOS QUE VIVEN EN EL DF

9 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

usted venga con confianza, y no ande de ostentoso, enseñando, joyas, dinero.. ...

abusado ya te lees..

asi que normalito y cuide su lenguaje por aca en el df... ..

• ¿Tu dices que acá somos bien rateros? ¿También que tenemos mil mañas pa sacarte lo que traes?

Nada de eso: para evitar (dentro de lo posible) un robo, te conviene usar el sentido común. No muestres cantidades grandes de efectivo. No lleves joyería exagerada. Si traes un celular o una cámara que son muy costosos, no los muestres en zonas de riesgo. Sin parecer paranoico, mira tus alrededores con atención, por si alguien te observa o te sigue. Sin que lo tomes a ofensa, no seas ingenuo, los ladrones en cualquier ciudad aprovechan la candidez donde puedan encontrarla. (y candidez rima muy bien con estupidez.)

Lo principal es informarte acerca de la seguridad antes de ir a una zona específica. Hay muchas pequeñas zonas conflictivas, pero la Ciudad de México en lo general, es tranquila.

• hace 10 años

Compadre si crees todo lo que te dicen entonces lo mejor que puedes hacer para tu seguridad es que NO vengas al DF, la neta ni falta nos haces, y como ya te dijeron en una respuesta, los ratas asaltan a lo que tienen cara de pen..tontos, asi es que mejor quedate en tu ciudad.

• hace 10 años

jaja la verdad no c d dond vengas, digo delincuencia en estos momentos hay en todos lados, pero lo importante es no lucir cosas k c podrian decir k son un lujo, como tu cel, o ipods y joyas ya sabes cadenas de oro y esa cosas, no c x donde vayas a estar pero lo importante es no andar con miedo xk eso hasta parece k lo huelen como los perros, si tomas no c el metro o el micro cuidar tu cartera si es k la traes en la bolsa d el pantalon trasera, y si tomas taxi k sea con placas de taxi no de particular, y k no sean vochos, digo no tengo nada en contra d los vochos pero nunca m han gustado, pero pues tu trankilo y disfruta tu estancia, salu2.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Mira compa, a tu prejuicio iba a responder con otro prejuicio, pero mejor no lo hago porque me iba a ver como los ingleses de Top Gear.

Mejor te digo que actúes lo más normal que puedas porque las ratas (que sí las hay, no lo niego) nada más andan pendiente de la gente que como tú andan todos miedosos y nerviosotes, porque esos son precisamente los que dicen "Tengo algo que me pueden robar" con su actitud de androide paranoide.

• hace 10 años

antes que nada TRANQUILO el DF no estan peligroso como dicen eso es una exageracio, eso si si vienes con tu cara de paranoia pues seras presa facil pero sino no te va a pasar nada, eso si tampoco te exibas mucho

mejor guarda cosas como camara, cartera, celular, etc en la mochila pero de ahi no pasa nada

tu ven y disfruta a la ciudad de mexico

• hace 10 años

yo vivo y naci en el df, y uso una cangurera pequeña, ahi llevo lo de valor y me va muy bien. saludos

• hace 10 años

mira yo no vivo ahi pero he vivido 2 meses ahi por mi tia, y bueno cuidate mucho no dejes que cualquiera te hable, el amigo de mi padre cometio el error de hacerle caso a un taxista de que lo llevara por otro atajo y termino en la calle desnudo, te sugiero que sepas con quien te movilizaras y todo eso porque esos no creen en nadie y a la hora de la hora hasta puedes perder la vida. aparte mi tio el esposo de mi tia fue promovido hace años para mexico y como mexico es peligroso la compañia le ha puesto dos guardaespaldas asi que nunca andes solo y nunca te metas a lugares feos.

espero que te cuides mucho y te deseo lo mejor.

• hace 10 años

pues que te puedo decir, si hay que estar bien trucha, no andar muy ajado, no camines por calles solas, y procura no traer tanto dinero si no quiers que te roben o te den un susto no vengas.. suerte si te animas a venir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.