Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Cómo se diferencia entre cobardía a lo desconocido y la intuición ante el peligro?

Actualización:

Me han dicho como se diferencia cada concepto, pero no me han dicho ¿cómo se siente cada uno para poder distinguirlo?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Interesante tu pregunta!

Curiosamente tenés una imagen como avatar en negro o vacía, lo que me indica algo de no querer abrir información (la nada, el vacío, la muerte, lo oscuro e incierto) si lo sumamos con que tu red de preguntas y respuestas es privada.

La cobardía a lo desconocido pasaría por un miedo, un temor que paraliza e impide pasar a la acción y es irracional en cuanto que no hay nada que pruebe que allí hay una situación de peligro real ni de inseguridad. En este caso hablaríamos de una personalidad con temores, inhibida o evitativa. alguien que huye y esquiva lo que no conoce por miedo y como tal se considera cobarde.

En el segundo caso de intuición ante el peligro se pone en juego el instinto de supervivencia y el cuidarse como señal de alarma por la posibilidad de un peligro real o alguna situación incierta y dudosa. Esto ya correspondería a una personalidad firme y racional que toma precauciones antes de pasar a la acción, pero que el miedo sin embargo no la paraliza.

Entre ambas hay una gran y sutil diferencia y vos sabés ya evidentemente la respuesta, verdad?

Te dejo unas páginas del tema:

http://blogs.clarin.com/ser-humano-conocimiento-y-...

http://sociedaddelosguerreros.com/2009/10/01/el-mi...

Cariños!

Moni.

Fuente(s): Experiencia profesional.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es difícil.

Cobardía o miedo ante lo desconocido es por ejemplo

ese miedo ancestral que todos presentamos ante la

SIMPLE IDEA de morir.

E intuición ante el peligro es un llamado del interior

de uno , que indica algo que PODRÍA estar siendo

riesgoso.

La cobardía es franco temor. Actitud de no anfrentar

o no querer enfrentar lo que nos atemoriza...

La intuición es como más instintiva. Como más...

animal... primitiva. Como cuando alguien dice:

"huelo el peligro"...

Una es actitud. Otra es instinto.

Bueno, eso creo yo...

Salu2. Paz y Bien.

Aguamarina...

;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.