Adriana preguntado en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 10 años

¿Donde consigo una dieta/menú para niño de 4 años?

Mi hijo anda un poquito bajo de peso, lo he llevado con tres pediatras, el primero me dice que no pasa nada que esta todavía dentro del promedio, la segunda doctora me dijo que le de un yogurt o fruta extra y ta, el tercero me dijo que solo busque una dieta o menú que dan en guarderías porque esta bien balanceado. Alguien sabe donde lo consigo?

Yo veo que si come bien pero no se si no este absorbiendo correctamente los nutrientes.

Por ejemplo ayer:

Desayuno: un huevo con jamón o salchicha, un vaso de leche.

Almuerzo/lunch: una manzana grande, un vaso de agua de sabor con poca azúcar y un yoghurt de 150 ml.

Comida: sopa de lentejas con verduras una pieza de pollo (pierna o muslo), gelatina y agua.

Media tarde: un mango y una banana y cuatro galletas oreo.

Cena: una hamburguesa, un yakult y leche con chocolate.

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Los niños y niñas están en constante crecimiento y desarrollo de huesos, dientes, músculos, etc., por lo que requieren mayor proporción de nutrientes, en relación con su peso, que los adultos.

    Las necesidades energéticas o de calorías se determinan en función de su metabolismo basal (gasto energético en condiciones de reposo que se produce a partir de las funciones vitales: Bombeo de sangre, respiración, mantenimiento de la temperatura corporal, etc.), el ritmo de crecimiento y principalmente, de su nivel de actividad (muy variable de un niño a otro)

    Hay ciertas medidas que no sólo ayudarán en estas edades a cubrir sus necesidades nutritivas sino también a que adopten hábitos dietéticos adecuados para alcanzar un futuro más saludable. Una de ellas consiste en acostumbrarlos cuanto antes a comer todo tipo de alimentos y a degustar diferentes sabores, desde el que tiene un simple puré de patatas hasta la combinación de sabores de una ensaladas con frutas. Las verduras y el pescado tienen, en general, fama de no gozar del aprecio infantil, pero cuando están bien combinados y se presentan de forma atractiva suelen ser mejor aceptadas; un plato de espinacas hervidas, sin más, no ejercerá la misma atracción que unas espinacas gratinadas con bechamel y queso, salpicadas con un poco de salsa de tomate… Otra medida útil es la de explicarles para qué sirven los distintos alimentos, potenciando la salud como meta máxima de toda buena alimentación. Así mismo, todo lo concerniente a la compra, elaboración de comidas, preparación de la mesa, etc., puede ser una oportunidad de aprender y de disfrutar de la comida.

    Características generales de la dieta

    • La dieta debe ser variada y equilibrada, para evitar déficits nutritivos.

    • Los menús se han de adaptar a las características individuales, familiares y económicas en cada caso.

    • En los más pequeños, a la hora de introducir alimentos nuevos conviene hacerlo progresivamente y al principio de cada comida, cuando el niño tiene más apetito. Conviene insistir de esta forma varias veces hasta que el niño se acostumbre y se aficione al alimento.

    • No se deben emplear nunca los alimentos como premio o castigo, ya que esto puede conducir a conductas alimentarias negativas: caprichos, rechazo o aversión por ciertos alimentos.

    • Si el niño no come durante una comida, esperar hasta la siguiente toma con el fin de no perder el ritmo de los horarios.

    • Conocer los menús del colegio y completarlos con las comidas en casa.

    • Moderar el consumo de “calorías vacías” (golosinas, chucherías, snacks...), especialmente entre las principales comidas, para que coman lo que tienen que comer a su hora.

    • Tener en cuenta que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Debe incluir al menos un lácteo y cereales (galletas, cereales de desayuno, tostadas, bollería sencilla…). Si además se incluye una fruta o su zumo, mejor aún.

    • En el almuerzo o merienda, se debe favorecer la ingesta de bocadillos preparados en casa, frutas y productos lácteos, sin abusar de los embutidos, patés y quesos grasos.

    • La estructura de una comida convencional debe componerse de:

    Primer plato: : Arroz, legumbres, pasta, ensaladas o verduras con patata, en los que puede añadirse para completar ocasionalmente, algo de carne o derivados cárnicos, pescado, huevos, etc. El valor nutritivo de este primer plato es el aporte energético, principalmente a expensas de hidratos de carbono complejos. Es importante acostumbrar a los niños a tomarlo porque las necesidades energéticas son las primeras que deben cubrirse si se quiere que las proteínas de los alimentos cumplan en el organismo la función de formar tejidos y favorecer el crecimiento.

    Segundo plato: Carnes, derivados cárnicos, pescado o huevos. Estos alimentos deben aparecer en cantidades moderadas (el hambre no debe saciarse a base de proteínas) Pueden acompañarse de una guarnición de ensalada o verduras o de legumbres (butifarra con alubias blancas, pescado con guisantes, etc.) o patatas (no siempre fritas, también al horno, en puré…) Conviene incluir al menos 3-4 veces por semana pescado (blanco y azul) y huevos, hasta tres veces por semana.

    Postres: Lo mejor es incluir una fruta y alternar con productos lácteos sencillos (yogur, petit suisse, etc.)

    • Evitar el consumo excesivo de bebidas refrescantes azucaradas (refrescos de cola, limonada, naranjada) y de otras bebidas comerciales. Sustituirlos por zumos naturales, batidos caseros de leche, yogur o frutas... No ofrecerles ningún tipo de bebida alcohólica aunque sea de baja graduación como sidra o cerveza con gaseosa…

    http://www.hacerdieta.com/category/dieta-infantil/...

    http://trabajoyalimentacion.consumer.es/documentos...

    http://pekebebe.com/3997-menu-de-dieta-para-ninos-...

  • Anónimo
    hace 5 años

    Vivir ligero, sin la carga de los kilos extra se consigue, aquí https://tr.im/vfTVz , averiguaras la forma de quemar la grasa con el factor quema grasa. Antes de iniciar con este programa me causaba terror mirarme al espejo o montarme en la balanza pero actualmente, después de un mes, poseo justamente el peso que deseo y puedo salir a disfrutar aprovechar de la vida sin sentirme humilde.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Si usted está buscando una manera eficaz de perder peso rápidamente sin duda debe probar este método http://bajar-peso.info

    Yo lo he probado personalmente y he tenido muy buenos resultados!

  • hace 10 años

    No sé de dónde eres,pero al parecer por tu forma de expresarte y por las marcas que mencionas, eres de Argentina. Bueno, de ser así, te ´pregunto yo a vos: desde cuándo les damos a nuestros hijos huevos para el desayuno? o una golosina previa al almuerzo? Dale leche con chocolatito, o algún gustito de los que vende Nesquik. Un poco de pan con manteca o mermelada, nada más.

    Podrás hacer lo que quieras y sobre todo porque han sido los médicos los que te han dicho que está todo bien. Apenas dale un poco más, en la medida que el chico te lo acepte. No seas ansiosa, fijate que es mejor que esté más bien flaco que gordo, y lo importante es que lo veas animado, no apático o abúlico. De verdad, no te llenes la cabeza de problemas con el tema de la comida. Nunca un chico se te va a suicidar por hambre. Acordate de mis palabras. En realidad no son mías, me las dijeron por un planteo que hice parecido al tuyo, je je

    Me hacés acordar a mí misma, cuando tenía a tres para comer...y yo me preocucaba tanto porque casi no comían. Pero ahí los tenés: unos maravillosos muchachotes que respiran salud por todos lados, y no tienen nada de grasa...así los veo yo, claro!

    Suerte, preciosa, ya sabés: todo bien, tranquila!

    Fuente(s): Ups, falta algún plato de fideítos, cada tanto...y algo de arroz. Les gusta!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.