Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 10 años

¿Que ago, mi gata tubo gatitos abajo del sillon y no sabemos como estan o si mi gatita esta bien, porfavor sid?

porfavor ayudenme no se que tal estan porque si los muevo de lugar les puede pasar algo y que are si llamo al veterinari para ke los cheke como los sacaremos de ahy??

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

las gatas siempre buscan un lugar protegido, si es posible escondido, por lo que esto es normal. Lo que debes hacer es correr un poquito el sillón para verla, debe ser con movimientos lentos y poco ruido, para que no se asuste. Entonces le haces unos mimos y le pones trapos limpios y secos para que tenga una cama cómoda.

Te sugiero no tocar a los gatitos al comienzo, pues no le gustará a la madre que les quede el olor de otras personas. Observa si ella está tranquila, si los gatitos están mamando, dale seguridad. Para ponerle los trapos se los vas colocando despacio debajo de ella, y a los gatitos los levantas con un guante. No se los saques ni los lleves lejos para verlos, sólo los arrimas encima de los trapos y contra la gata. Luego no los toques más por lo menos un par de días. Esto depende de la confianza que tenga la gata, a veces rechazan a los gatos si alguien se los toca o si se siente insegura.

Más adelante, cuando ella comience a salir le puedes correr un poco más el sillón pero lo ideal es que la dejes cerca del lugar que ella eligió.

No me parece buena idea en esta etapa llamar al veterinario porque no lo conoce y se asustará, a menos que la notes muy tristona, o con hemorragia. En ese caso por supuesto consulta.

• hace 10 años

Parece EXCESIVO llamar al Veterinario para ver a la gata y a los gatitos !!. Lo lógico, es sacar a la gata y a los cachorros, o mover el sillón, y comprobar el estado de la gata y las crías, atenderla en lo que pueda necesitar, limpiar los gatitos y a la gata, y ponerle comida y agua cerca. Sus cosas las hará en el arenero, (que esté limpio), y hay que comprobar que los gatitos estén mamando bien de la madre: esto es muy importante !!!.

• Anónimo
    hace 10 años

los gatos siempre buscan lugares seguros para tenerlos y a medida que crezcan saldrán del sillón.

pero podrías llamar a un experto para que los saca y puedas verificar que estén bien y asi se van acostumbrando a vos.

PD: que tengas mucha suerte :D

• hace 10 años

PARA ESO ES VETERINARIO EL TE AYUDARA QUISAS TE DICE Q ES MEJOR Q LOS DEJES AI O COMO SACARLOS

MI GATA TAMBIO DIO A LUZ ASI

PERO OSEA MI SILLON NO ESTABA AL AIRE LIBRE NI NADA ESTABA EN MI SALA (lo normal)

PROCURA Q EL SILLON ESTE EN UN LUGAR CALENTITO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.