Eliseo Ferrufino preguntado en DeportesCiclismo · hace 10 años

¿pregunta para ciclistas para personas que sepan de bicicletas?

mi tía me va a enviar una bicicleta y no quiero romperle el bolsillo a si que me pueden decir una marca de cuadro buena,suspensiones,aros,simple(transmisión),pasa cadenas,frenos de disco(HIDRÁULICOS o de cable),y ya respondan la en orden.

AA y que no pese mucho porque voy a comenzar a montar

antes montaba y tenia una specialized hardrock :D pero pesaba mucho y era muy alta era un cuadro 19 y quiero uno16-17 ni mas ni menos (que no sean en fibra de carbono pero quiero una que tenga los tubos no muy flacos)

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Si no quieres romperle el bolsillo a tu tía, compra una bici completa. Es mas económica que comprar la bici por partes.

En cuanto al tamaño de cuadro, ya tienes la referencia con la Hardrock y esta bien ese tamaño entonces. Algunas bicis vienen en tamaño small, medium, large en lugar de las pulgadas. Un equivalente a 17 es el medium, así que dependiendo de la marca puede ser entonces un 17 o un medium.

No se que año haya sido tu Hardrock, pero creo que Specialized ha sacado modelos mas ligeros de sus bicis, posiblemente la HR de este año sea mas ligera.

En frenos, los mecánicos son mas baratos que lo hidráulicos, pero como comenté, te conviene buscar una bici completa.

Revisa las páginas de Specialized, Trek, Giant, Cannondale, GT, Kona para buscar modelos que te gusten.

A mi punto de vista, para un presupuesto de menos de 500 dolares, casi todas las bicis de estas marcas van a ser bastante equivalentes (una puede traer mejor desviador, pero la otra a la mejor trae mejores frenos, etc.), pero se van a balancear finalmente.

• ?
    Lv 4
    hace 10 años

Eliseo, si nos ponemos a darte opiniones sobre que comprar, xq, si me gusta, quizás a ti no te guste, o si son downhill, seas XC, o te guste mas el ascenso, en fin, si te digo que es mejor que compres componentes shimano, otro dirá mejor SRAM, unos que Alubike, otros que Haro...

Mejor entra en la pagina de Trekbike.com, y chequea por tu cuenta, los modelos, si la quieres rígida o doble suspensión, etc. Fíjate que me gusta el diseño de Trek, pues forman los marcos con formas geométricas que influyen en menos peso y mas resistencia. Además que no es malo el hecho que te garantizan el cuadro de por vida. Así que suerte, y te vas a entretener con ese portal, y Trek esta en todo el globo terráqueo. Cuidate y suerte.

• Anónimo
    hace 10 años

hola te recomendo un cuadro de aluminio (jamis) superligth (70-05) o cromolio, en suspenciones te recomiendo una drake de manitou es ligera y no tan cara, unos aron mavic crossmax, de tramicion ponle un juego completo xt de shimano ya viene con frenos hidrulicos.

Fuente(s): mi experiencia soy ciclista.
  • DEORE
    Lv 5
    hace 10 años

Sería más fácil si dijeras cuánto es el presupuesto de que dispones y con base en eso escoger el cuadro y los grupos que sean adecuados. Hay una enorme diferencia entre frenos hidráulicos y de cable; entre un grupo LX y uno XTR.

Por otra parte, la medida del cuadro tiene que ver más con la distancia del asiento al manubrio que con la altura. Usualmente, independientemente de la medida del cuadro, el poste del asiento da el ajuste necesario para la altura.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.