Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿cada cuanto cambia de pelo un perro labrador y que tiempo dura este cambio?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los labradores, COMO TODOS LOS PERROS tiene 2 mudas de pelo al año.

    Si son machos, estas mudas seran solamente 2, si son hembras, estas mudas pueden llegar a ser 4 (ya que tambien mudan algo de pelo cuando estan cada 6 meses con su periodo menstrual por un incremento de la progesterona, si esos momentos coinciden con las mudas estacionales, seran solo 2, si no, seran 4 al año, las dos estacionales y dos hormonales)

    El cambio se da (generalmente) a fines de primavera (cuando cambian el pelaje de invierno, grueso y con bastante "lana" o sub pelo) y a principios de invierno (cuando pierden la misma cantidad de pelo, pero sin "lana" ya que el subpelo es mucho menor en verano) O sea...estan cambiando "ropa" de invierno por la de verano y vioceversa, como hariamos nosotros con nuestro guardarropas...

    Las mudas duran generalmente alrededor de 20 dias, se puede acelerar el proceso cepillandolos a diario y ayudadando a que suelten el pelo a cambiar...si se los cepilla diariamente con una cardina o cepillo de dientes metalicos o un guante de goma, esta muda se puede reducir a solo 5 dias....y la ventaja es que el pelo quedara en el cepillo y no en nuestras casas!!!

    Asi que...a cepillar para que dure menos!! Suerte!!

    Fuente(s): propietario de 3 veterinarias y criador
  • hace 5 años

    Aunque eres adolescente o de avanzada edad podrás recuperar tu pelo perdido si utilizas el método presentado en el manual Milagro Para El Cabello de aquí https://tr.im/1GJp4 .

    Para el principio , el libro Milagro Para El Cabello te mostrará los errores más comunes que ha cometido por querer detener la caída del pelo . Es un manual que te cambiará la forma de ver muchas cosas .

    Milagro Para El Cabello no es un proceso que demanda mucho tiempo . Todos poseemos tiempos muy breves actualmente en día pero , el método de este libro solo te llevará 3-5 minutos al día para seguir las instrucciones y conseguir de esta forma el cabello que perdiste .

  • Anónimo
    hace 1 década

    El pelo se cambia siempre en la misma época da igual la raza que sea.

  • Anónimo
    hace 1 década

    JEJE AMIGO tengo un labrador y jajaja no cambia de pelo se le cae sino lo cepillas jejeje me dio gracia groso no cambian de pelaje solo se le puede colorar un poquito o caer cuidate y cepillalo

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    HOLA MIRA LOS LABRADORES NO CAMBIAN DE PELAJE SALE LOQUE SI ES QUE CONFORME A LAS ESTACIONES DEL AÑO VAN TIRANDO MUCHO PELO Y ES DE LO MAS NORMAL SILO PREGUNTAS XQ A LO MEJOR LO TIENE FEO O DURO ETC.CAMBIALE EL ALIMENTO Y CEPILLALO TODOS LOS DIAS Y SI TE ES POSIBLE DALE 1 LATA DE ATUN A LA SEMANA JUNTO CON SU NUEVO ALIMENTO Y SI TU LO BAÑAS CAMBIA DE SHAMPOO TRATA DE NO BAÑARLO CON JABON DALE SU BAÑO CON SHAMPOO 1 VES X MES SALE

    SALUDOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.