¿Aprovechamiento y uso animal de los veganos?

Por lo que tengo entendido, aunque parece que hay muchas discrepancias, un vegano se negaría a consumir algo que ha utilizado o haya causado dolor, aunque sea indirectamente, de alguna forma a un animal. Entiendo que un vegano se negaría por ejemplo a consumir una sandía si se utiliza un carro tirado por un caballo... mostrar más Por lo que tengo entendido, aunque parece que hay muchas discrepancias, un vegano se negaría a consumir algo que ha utilizado o haya causado dolor, aunque sea indirectamente, de alguna forma a un animal. Entiendo que un vegano se negaría por ejemplo a consumir una sandía si se utiliza un carro tirado por un caballo para distribuirlas, a consumir de una parcela que ha sido arada con mulas, a utilizar a un perro como guía de un ciego, etc...

Tengo entendido también que el pensamiento antiespecista es algo general en los veganos. Para ellos el ser humano es una epsecie más, a priori merecedora de los mismos derechos que cualquier otra especie (aquí entiendo que de seres sintientes). Todo esto , y agradecería que señales mis errores en las suposiciones si hay alguno, me provoca muchas preguntas, por ejemplo:

¿Por qué un vegano sí que consume sin problemas de conciencia un producto vegetal de una huerta arada por un hombre y no lo consumiría, o tendría algún problema de conciencia al hacerlo, si la huerta es arada por mulas?

¿Por qué un vegano admite tener en su casa un perro o un gato (algunos incluso otro tipo de animales)? ¿No están usando de alguna forma a estos animales al hacer esto aunque los beneficios para ellos no sean materiales?

Muchas gracias.
Actualizar: ¿Por qué consideráis que los animales que adoptáis no van a vuestra casa obligados y consideráis que las mulas aran la tierra obligadas? Cuando defendéis la esterilización de gatos y perros. ¿Dónde queda la libertad del animal? ¿La libertad del animal se puede pasar por alto si se hace algo considerado bueno para... mostrar más ¿Por qué consideráis que los animales que adoptáis no van a vuestra casa obligados y consideráis que las mulas aran la tierra obligadas?

Cuando defendéis la esterilización de gatos y perros. ¿Dónde queda la libertad del animal? ¿La libertad del animal se puede pasar por alto si se hace algo considerado bueno para él? ¿Quién decide lo que es bueno para los animales? ¿Los veganos , cualquier persona o cualquier otro animal?

¿Alguno de vosotros ha dado siempre piensos veganos a sus compañeros carnívoros? ¿Dónde quedan los derechos de los animnales que forman parte de esa comida?
Actualización 2: ---------------- Space monkey: Las preguntas surgen de vuestras contestaciones y de lo que he leido en páginas veganas. No critico el veganismo, no podría criticarlo, mientras no atente contra nadie ni recorte el derecho de nadie. Pero hay cosas, como las que expongo, que me parecen incoherencias y que me gustaría... mostrar más ----------------
Space monkey: Las preguntas surgen de vuestras contestaciones y de lo que he leido en páginas veganas. No critico el veganismo, no podría criticarlo, mientras no atente contra nadie ni recorte el derecho de nadie. Pero hay cosas, como las que expongo, que me parecen incoherencias y que me gustaría que me aclares.

Por supuesto que soy especista, en este sentido me parece raro y no etiendo (pero me gustaría entender, por eso hago preguntas) a la gente que dice no serlo. No me dan igual todas las especies de animales y no sé si por instinto o racionalmente pero defiendo y siento más lo que le pasa a la mía que a las demás.
6 respuestas 6