Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaOtros - Belleza y Estilo · hace 1 década

¿que uso o que necesito usar para que no me huelan los pies?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

necesitas lavarte los pies cuidadosamente ,no en la ducha, sino aparte, remover callos, limpiar las uñas y ser en extremo meticuloso en tanto en su lavado como en su secado,sobre todo entre los dedos,para evitar la excesiva sudoración,al final del proceso mencionado los pies deben ser retocados con alcohol mezclado con 10 gr de bicarbonato de sosa por litro y una cucharada sopera de la siguiente loción: 200 gr de alcoholato de limón,20 gr de tintura de benjui, 80 gr de alcohol de lavanda,15 gr de benzoato de sosa y 30 gr de tintura de quillay.

muchos de estos artículos no se consiguen fácilmente en pequeñas ciudades si vives en una de ellas,el bicarbonato de sodio q ya te han recomendado acá, también es efectivo,un detalle es q al usar talco es mejor usar el mas barato o un talco femenino en cuestiones de cuidado personal los productos femeninos suelen ser bastante mas eficientes q los destinados al mercado masculino quizás por q ellas son mas exigentes y cuidadosas.

y mas recetas:

Mezclar ½ taza de vinagre blanco con 5 cucharadas de sales de Epsom en 5 litros de agua tibia servirá para desodorizar y refrescar tus pies.

Sumergir tus pies en agua tibia mezclada con dos gotas de aceite esencial de salvia todos los días durante una semana te ayudará a controlar el mal olor.

Partes iguales de hamamelis y aceite esencial de pino aplicados a los pies controlará el olor y las bacterias que lo causan.

Sumergir tus pies en una palangana con una buena cantidad de té fuerte y frío ayudará a remover el olor.

Frotar los pies con aceite de árbol de té eliminará el olor. Sí, ya sabemos que el árbol de té apesta, pero de seguro que apesta menos que el mal olor de los pies.

Muchas personas sumergen sus pues en una mezcla de blanqueador y agua. Dado que el olor es generado por una bacteria, esto es adecuado.

No obstante, es preciso advertir que no es recomendable para aquellos que pueden tener dolores o cortes en los pies o que son alérgicos al blanqueador.

A veces, tratar los zapatos que se usan puede ayudar a controlar el mal olor en los pies.

Toma los zapatos en cuestión, colócalos dentro de una bolsa para freezer, y déjalos dentro del freezer durante toda la noche. Descongélalos antes de volver a usarlos.

• hace 1 década

cambiante diario las calcetas y los zapatos...secate bien los pies usa un talco diario

• hace 1 década

Aplicate bicarbonato de sodio cuado uses calcetas es efectivo. Mi hermano lo usa.

Saludos :-)

• Anónimo
    hace 1 década

Un talco para pies de cualkier marka..

todos son mui economicos , te mantienen los pies totalmente secos y sin nada de olor

yo lo uso y me salva esnserio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.