Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Que tan buena es la carrera de criminologia?

Estoy por entrar a la universidad pero no me puedo decidir que carrera tomar, me interesa esta carrera que investiga crimenes y sus causas, pero quisiera saber que tanto conviene y que tan accesible es o como se llega a obtener estudios en esta materia, a base de derecho, etc.

Gracias de antemano.

Actualización:

como dije me refiero a que tanto me conviene siendo ciudadano de mexico teniendo ese empleo y que tan accesible es aqui estudiarla y bajo que carrera la tomaria no necesito que me copien y peguen lo de wikipedia obviamente.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La criminología es una ciencia de carácter multidisciplinar que basa sus fundamentos en conocimientos propios de la sociología, psicología y la antropología social, tomando para ello el marco conceptual que delimita el derecho penal En cuanto al fenómeno de la desviación, la criminología aborda los factores explicativos de la conducta desviada y la conducta delictiva la criminología procura analizar desde diferentes perspectivas (funcionales y estructurales) las instancias encargadas de reaccionar socialmente contra la desviación y la delincuencia.la criminología se ocupa de hallar el modo de optimizar los mecanismos de control social, la criminología crítica explora la incidencia en grupos humanos de tales instancias de control, como factor criminógeno. espero y the ayude biie

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.