¿Cuáles son los criterios veganos?

No consigo entender cuáles son los criterios de los veganos para aceptar usar un producto de origen animal o no . ¿Existen criterio aceptados por los veganos en este sentido?. Me gustaría que me respondieran sólo personas veganas o que conozcan en qué se basa el pensamiento vegano. ¿Cuál de estas frases se acercan... mostrar más No consigo entender cuáles son los criterios de los veganos para aceptar usar un producto de origen animal o no . ¿Existen criterio aceptados por los veganos en este sentido?. Me gustaría que me respondieran sólo personas veganas o que conozcan en qué se basa el pensamiento vegano. ¿Cuál de estas frases se acercan más al pensamiento vegano?. Las frases son para intentar ayudar, no son limitativas, comenta lo que quieras.

1.- Un vegano no acepta usar nada de origen animal, sea cual sea el animal o el tipo de vida que ha llevado. Ni nada que, aunque no sea de origen animal, haya utilizado a animales en alguna medida en su proceso. Ni nada que dañe a algún animal en alguna medida.
2.- Un vegano no acepta usar nada de origen animal, sea cual sea el animal o el tipo de vida que ha llevado. Puede aceptar usar algo producto de una actividad que ha utilizado animales indirectamente
3.- Un vegano puede en determinadas circunstancias aceptar usar algo de origen animal, dependerá del tipo de producto y de qué tipo de vida ha tenido el animal.

¿Se puede considerar vegano a alguien que utiliza estiércol para abonar una huerta?

1.-No.
2.-Depende de cómo han vivido los animales de los que proceda el estiércol.
3.-Sí.

Muchas gracias.
Actualizar: Me gustaría que los que contestáis me dijeseis si sois veganos o no.
Actualización 2: ¿Debo entender que no hay un pensamiento general de los veganos a este respecto y que no son estrcitos en este sentido, que un vegano puede negarse a usar algo de origen animal mientras otro acepta su uso sin dejar por ello de ser vegano.?
8 respuestas 8