Jazmín preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿HAS VIAJADO HACIA RUMBOS DESCONOCIDOS?

"Combinaciones internas"

Estaba Mín, con su sombrero de copa rosa, su traje sastre verde y su maleta en la mano, hacía frío, pero lo sentían más los gnomos que trabajaban en las esquinas aluzando las avenidas con sus historias de dragones, eran las 50:00 horas. Mín esperaba el autobús, era un poco tarde, pero… deseaba salir de ese lugar, daba igual que ruta llegara, la del sombre rosa sólo deseaba mudarse de aquel sitio. El camión aterrizó, justo iba a subir cuando le preguntó el chofer, que por cierto era un elefante color mango “¿a dónde va usted?” “quiero ir conmigo”, mencionó ella, así que sin más, el bus alzó el vuelo. Dentro del transporte estaba una hormiguita, “hola me llamo Roja”, se presentó. Como el trayecto era largo, ambas platicaron por muchos minutos, “yo voy a encontrarme con mi familia ‘hormiguil’, ahora todos están en casa para celebrar las fiestas, muero por comer el caldo de hojas de mi abuela, la ensalada de lodo de mi mamá y el pastel de fresas/berrys de mi hermana, y tú Mín ¿a dónde vas?”, “quiero ir conmigo”, dijo la combinada Nena, “sí, pero a dónde”, preguntó intrigada la Señorita red, “No sé, cuando llegue me daré cuenta”, dijo pensativa la chica.

Por la ventana del camión se veían estrellas que caían en cascada por las nubes azules, hadas dando clases de buenos modales a los duendes y una catarata de agua morada era alumbrada por mariposas blancas.

“Qué llevas en tu maleta Mín”, le curioseó Roja, Ella, dobló a un lado los labios y dijo “a mí, a lo que fui hasta hace unos segundos, no necesito nada más”. El elefante color Mangó gritó, “siguieeeeeeeennnnnte parada, ‘la Ciudad de las Hormigas’”, ahí, las dos nuevas amigas se despidieron, no sin antes darse un fuerte abrazo y la promesa de verse cuando las flores estuvieran de colores de nuevo. En esa parada, subió un espejo, Mín, lo observó discretamente, él se sintió un poco incómodo, “soy un espejo, qué esperaba, las personas se ven en mí”, pensó, “disculpe señor, podría reflejarme de nuevo en usted”, “adelante señorita”, cuando Mín se tuvo de frente, supo perfectamente la ruta a la cual se dirigía, al único sitio a donde ella pertenecía, a su castillo de fotos, libros, recuerdos, a ese lugar en dónde ella es la reina. Agradeció al Espejo su consideración, él empezó a leer el periódico y ella, con las piernas sobre su asiento, sonreía viendo por la ventana.

18 respuestas

Calificación
  • tere
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi niña consentida:

Esta ocasión yo imprimo tu fabula, no quiero perderme la expresión de los ojitos abiertos de

Kevin cuando le vaya contando tu cuento. Quiero vivir la alegría de ver como su carita de angel

se contrae y se alarga conforme avanza la lectura.

Y si ya sé de antemano que vendrán 10,000 preguntas del Porqué esto????...porqué el otro???,-

pero haré lo mismo que tu,..... con un poquito de imaginación de un niño y un mucho de encantamiento,haré lo que hacen los magos: me sacaré las respuestas de un sombrero.

!Gracias pequeña!......Este texto estuvo de !Fabula!

Fuente(s): Del sombrero salio tambien tu rosa blanca como por arte de magia............Un Beso
  • hace 1 década

UH!!!!!!¿me alcanzarán los caracteres que me da yahoo para responder? No....no alcanzan...

Trataré de ser resumida y prolija para responder (tengo una catarata de pensamientos, sentimientos, y cosos adentro que no sé por cuál empiezo).

El espejo, aunque no lo creas, me dio ternurita. El Espejo, y es su naturaleza de espejo, reflejar a los otros. ¿Puede verse a él mismo? No pobre espejo, es su destino, su naturaleza, su misión en la vida el "ser para otros", sólo tiene o puede tener la empatía de Otro igual a él. Está diseñado para "dar" y sólo recibir de alguien igual a él.

----------------------------------

Luego de unas horas, volví a editar. Y está la respuesta de Aída, y ya cualquier cosa que fuera a decir, esta Mujer lo ha dicho 50.000 veces mejor de lo que yo pudiera llegar a decir. Y hasta lo prefiero, porque me regala la claridad mental que quizás no pueda tener para escribir lo que te escribiría si fuera buena escribiente. Como sólo soy pensante y enmarañadora personal, a veces es mejor quedarse calladita unos instantes y escuchar a los que saben. Y eso haré.

Sólo puedo agregar: uno siempre se lleva consigo. A veces puede olvidarse de alguna "maleta" o hacer que no recuerda la combinación del candado con el que está cerrado. Pero uno siempre va con uno. Pa´todos laos´.

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Excelente y me quedo corto al calificar tu obra, una belleza, prolija, muy interesante,

muy bien narrada, te felicito, si me lo permites sere tu fan numero uno.

Un gran abrazo.

JΔGUΔR.

• hace 1 década

SENSACIONAL

me quedo sin palabras

desayuno,junto algunas

y vuelvo

efectivamente,Mín,

con su sabiduría mágica,regresando a su hogar,

mirando por la ventana,las piernas sobre el asiento,sonreía

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Lia
    Lv 7
    hace 1 década

Min siempre se lleva a sí misma en su maleta. En ella caben las ilusiones no completadas; los sueños que esta vez no se cumplieron, pero que quizá un día sí; sus accesorios de mujer niña amante; la sonrisa de todos los días; la dulzura acostumbrada al cuidar de otros; los deseos de felicidad interrumpidos por los constantes viajes; y las amistades bien instaladas en el alma, junto a los recuerdos que le sostienen la mano en momentos difíciles. Min es una guapa chica, y captura las miradas ajenas. Por donde pasa, deja un rastro de regia presencia, de esperanza y belleza. Es verdad, a veces no se encuentra porque no se busca, sino que se vive, y se deja vivir, con la generosidad de un manantial que se brinda por naturaleza fresco y calmante. Se diría una medicina, un bálsamo, una hechicera que vuelve dichosa la existencia de quienes la rodean. Min viaja en pos de sus sueños, aunque éstos le lleven por senderos desconocidos para sí misma, y lejanos para quienes la aman. Cuando encuentra un buen espejo, se cuestiona ante él, después de solazarse en la contemplación del ser hermoso que es, desde luego. Cierto, en ocasiones corrige el rumbo y ajusta las direcciones hacia las que va, pero siempre va con donaire y gracia por este viaje emocionante que es su vida. Buena suerte, Min.

Fuente(s): ¡Beeeeeesote sis, qué belleza de narración!
  • hace 1 década

Awesome...! No more words are needed. U_U

• hace 1 década

si un tanto desconocido si

pero no tan desconocido

por que me fui dentro de la argentina a una provincia que es neuquen

y yo soy precisamente de argentina

pero viedma rio negro

y estar en neuquen fue lo peor por que no hice nada no salia ni nada me aburria

en cambio en viedma si bien no salia pero por lo menos hacia cosas las cuales hago actualmente me conocian todos me conocen todos conocia a todos conozco a todos

• jaimem
    Lv 6
    hace 1 década

hola Jazmín

.......... disculpa pero este cuento es fantástico,

me quede boquiabierto, es una fabula con mezcla

de realeza asombrosa, pensaba dejarte un relato

mas se que me quedaría demasiado corto ante

semejante escrito..bravo !!!!

jaimem

Dios te bendice..saludos.y mi admiración.

p.d. el elefante color mango se me antojo ...= ) ji.

le pones chile de polvo y limoncito mmmmm rikoooo . = )

Fuente(s): el corazon emocionado
  • Belén
    Lv 6
    hace 1 década

¿Qué comiste? Amanita Muscaria?... no entendí a dónde iba ella al final...

En fin, estos cuentos locos me hacen acordar a los de "Las ciudades invisibles" de Ítalo Calvino que tuve que leer y dibujar para dibujo.

Saludos!!

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.