flakis preguntado en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 10 años

¿Como sobrellevar mi matrimonio?

Hola Tengo 30 años y my esposo 26.

Me case hace 9 meses y de novios duramos 4 meses aproximadamante.

Mi esposo es un gran hombre pero el tiene un problema aunque no lo quiera admitir de inseguridad, es depresivo y tiene complejos de inferioridad...

Cuando el y yo comenzamos a vivir juntos todo era genial, el estaba en la mejor disposicion de todo y hasta hace muy poco yo era la mujer mas feliz del mundo... pero con el paso del tiempo apezar que la dulsura esta ahi poco a poco las cosas han ido cambiando. Yo soy una mujer detallista me encanta atender a mi esposo, le cocino, constantemente le digo lo mucho que lo quiero yo muy carinosa con el constantemente le mando mensajitos diciendole lo feliz que soy a su lado le dedico canciones en fin me desvivo por el.

Yo entiendo que el amor es incondicional y que cuando se condiciona deja de ser amor. tambien se que cuando uno da lo hace de corazon y sin esperar nada a cambio pero con mi esposo siento que no recibo lo mismo que le doy, de el no recibo la misma atencion, y no es agradecido ya que en discusiones el me vive diciento que lo que yo hago por el cualquiera lo puede hacer que el no necesita eso de mi que el si quiere lo puede hacer solo.....y pues de lo que era amor, comprension y solidaridad ahora son discusiones por cosas sin sentido y todas resultan en quejas en mi contra......este martes pasado al llegar yo a la casa el estaba de mal humor y trate de hablarle a lo que el me dijo cosas like que conmigo se siente menos que yo no lo hago sentir bien, que yo no lo dejo ser, que lo ahogo, que el quiere estar solo, que el tiene muchas cosas en su cabeza mucha frustracion, que no es feliz consigo mismo, que le provoca matarse y que quiere que lo deje en paz entre otras cosas, Cuando el me dice estas cosas yo me pongo muy mal y obvio trato de llegar al fondo y trato de que me hable, trato de que vea en mi un sitio donde puede descansar y que vea en mi una amiga pero es todo lo contrario el no quiere nada de mi el me grita, me trata como si fuese una tonta y me dice que quiere que lo deje en paz que lo deje solo con sus pensamientos. No lo entiendo...

En estos momentos llevamos 4 dias de no dirigirnos la palabra anoche hize un ultimo intento de hablar con el pero resulto en lo mismo. el no quiere hablar solo quiere que lo deje en paz que le de su espacio. No se que hacer......... son tantas las cosas que tengo en mi cabeza que siento que me va a estallar. Estoy desesperada por que no se que pensar. Entre mas lo conosco siento que lo conosco menos. En mi familia han habido matrimonios duraderos y siempre ha habido mucha comunicacion pero como yo hago para que en mi matrimonio halla comunicasion si soy yo la que apesar de los insultos y los reclamos en mi contra siempre estoy dispuesta a arreglar las cosas y mi pareja no.

Yo soy una mujer luchadora, optimista que no se da por vencida asi como asi pero estoy en una encrusijada al no saber como manejar esta situacion. Para ser bien honesta estoy considerando la separacion.

nesesito ayuda....

7 respuestas

Calificación
  • Zenit
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola,

Amiga, personalmente creo que eso de echar toda la culpa a tu marido de las cosas que estan pasando en el matrimonio, es una cosa demasiado infantil para utilizarla como herramienta de defensa.

Esto lo pienso porque casarse con solo 4 meses de conocerse creo que no es una opcion muy seria cuando está en juego el matrimonio, que si es bastante serio.Pero es una decision que tomasteis los dos, y por lo cual los dos sois responsables de las consecuencias.

Nunca llegas a conocer del todo a tu pareja, pero de ahi a casarse apenas lo hayas conocido...hay un grannnn paso :)

Por lo que, te aconsejo que hables con tu marido, dejes a un lado el orgullo que puedas sentir y dialogar como personas adultas...verás como llegais a un entendimiento y puedes entender mejor a tu esposo...poder es querer :)

Suerte

• hace 4 años

Si quieres formarse cómo llevar las vibraciones de pensamiento a existencia para alcanzar el logro final necesitas el libro El Secreto Detrás Del Secreto de aquí https://tr.im/18rhP porque de esta manera funciona la vida: piensas y luego creas la existencia. De esta manera se creó el Universo, del Pensamiento.

Con el manual El Secreto Detrás Del Secreto descubrirás que el Pensamiento es la base de todo. La base de la Creación. Antes de existir este Universo fuimos pensados, imaginados en la Mente Cósmica. Antes de existir el Universo, existía potencialmente en la Mente sin Mente del Creador. El pensamiento precede a la experiencia. En lo que piensas te conviertes.

Empieza a cambiar tu modo de ver la vida, tu forma de pensar y tu vida cambiará. No seas película jamás, sé siempre positivo aunque estés en una situación penosa temporalmente. La vida da muchas vueltas. hoy puedes ser un príncipe y mañana un mendigo y al contrario.

• hace 10 años

A ver flakis, como no te conozco te puedo dar mi opinión friamente. Lo que percibo en tu situación es que él te está haciendo daño y no lo debes permitir. Él te está haciendo sentir mal y no tu no le has dado motivos. Por el amor que le tienes, quizá sientas que debes permanecer a su lado, pero lo mejor sería alejarte y tratar de ayudarlo desde "fuera". Él no es la persona indicada para tí porque a tí te gusta el detalle, los mimos, palabras de amor etc., el hombre que te corresponda como te lo mereces aún no ha llegado.

• hace 10 años

mujer....es dificil tu caso, ya que los años, cuando se llega a estar centradito, no tiene nada que ver...pero mi generacion es distinata a al tuya...y la tuya a la mia... y ma mia a la del vecino...me explico, aun sea un año de diferencia..la generaciones son diferentes...y cuando se llega ala madures...la separación y fuerte y principalmente si veo que mi pareja es mas que yo....economicamente, fisicamente, sicologicamente, comoo que el traje nos queda grandes....

vas a tener que ser mas fuerte...saca fuerzas para seguir adelante..pero recuerda que lo que eres y como persona vales mucho.... aunque le des fuerza, si el no quiere,...vas a tener que luchar sola...asi que fuerza y te envio la mejor d elas suertes...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

A veces uno tiene capacidad de resolver sus problemas y sus miedos, pero resolver problemas ajenos es dificil, tedioso y largo. Tal vez la separación sea el mejor camino para tu salud mental.

• A.A.A.
    Lv 4
    hace 10 años

Hola flakis, pues la diferencia de edad a veces como que si afecta. Pero parece que el problema es que el es muy depresivo o tiene problemas serios que tal vez tu desconozcas, realmente me parece a mi se casaron casi casi sin conocerse. A mi me pasó algo parecido, hacia las cosas como tu dices y mi marido era muy introvertido, callado, cariñoso pero pero mudo... cuando empezaron los problemas (infidelidad) me di cuenta que a los hombres no les va que los traten bien... se sienten dueños de una... asi que amiga afloja un poco, hazle sentir un poco de indiferencia, preocupate por ti, por tus cosas y trata de ignorarlo, a ver si le gusta... si te pasa igual que pasó a mi que no podía quedarme con todo por dentro y tenía que hablar, hazlo, hablale y no esperes respuesta, pero la mejor estrategia es IGNORARLO... si con eso no reacciona, pues separate de él y dale tiempo y si aun asi no funciona pues... la vida sigue... y la proxima consiguete un hombre mas maduro. mucha suerte.

• hace 10 años

Si tuvieras una taza de agua con azucar y esta endulzada... y ciertamente agradable para uno pero tristemente dulce para otro,,, dime tu, que es más fácil,,, para mantener equilibrado entre agua y azucar,,,, QUITAR AZUCAR o AGREGAR AGUA...???

Saludos.,,

LUIS FERNANDO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.