? preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

¿DUDAS CON LA CERA PARA ORTODONCIA?

Hola chicos y chicas

Mi duda es POR CUANTO TIEMPO SE USA LA CERA PARA ORTODONCIA

Los frenos me los acaban de poner el sabado por la mañana y no habia ocupado la cera hasta el día de ayer, por que los frenos de los dientes de abajo empazaron a marcarse en mi boca por dento y me ropmpieron la piel.

Pero ademas, para hacer espacio me quitaron dos premolares del lado derecho, el de arriba y el de abajo. Y pues traigo el alambre de los frenos y al CERRAR LA BOCA cuando como o cuando hablo me estorba ese alambre y siento como si parte de mi cachete se metiera detras del alambre (es decir, en el espacio que quedo del premolar que me sacaron) cuando cierro la boca y ya me raspo el labio por la parte de adentro.

En ese alambre aun no me pongo cera, pero quiero saber si la cera es solo al principio del tratamiento o voy a usarla los 2.5 años que voy a traer esta cosa en la boca :( o si despues me va dejar de molestar o que....

Es que de plano ahorita ya no quiero ni comer por que al lavarme la boca con la pasta me arden mas las heridas que traigo por dentro...

Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es normal que los primeros días se te hagan llagas, la solución es hacer buches de agua tibia con sal, también puedes ponerte Kanka en las heridas. Después de sanar las heridas se te va haciendo una especie de callo por el engrosamiento del epitelio bucal, de tal forma que el uso de la cera se volvera cada vez menos frecuente

Fuente(s): experiencia personal
  • hace 1 década

Depende!!

En el caso de que te duela mucho o te lastime como platicas, pues si pero pues

en mi caso que pues no necesariamente la usas siempre, soolo al principio porqe pues

es cuando mas te lastima apenas los fierros empiezan a acomodarse y tus dientes obviamente,

en mi caso que ya me los quitaran como mis dientes ya estan bien acomodaditos

los alambres ya no salen o estan muy estorbosos.

Obvio ocupa la cera cuando te molesten muchos fierritoos..

:DD

suertee!

• Anónimo
    hace 1 década

sii siempre la vas a necesitar depende cuando te cambien el alambre te queda una puntica de alambre y desde alli te va a molestar y con la comidas dura se te va soltando y te rompe la cera es para q la punta del alambre no te aporree yo ya tengo 1 año con los aparatos y siempre la necesito suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.