chikita34 preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 10 años

¿alguien puede decirme como limpiar unos sartenes de cobre que nunca se han usado y se han puesto negros?

prácticamente están nuevos, y quiero usarlos y como se curan!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    El primer paso es embeber un trapo en kerosene y colocar un poco de pasta de pulir en el mismo.

    Dejas actuar unos 5 minutos y comienzas a fregar la superficie con la lana de acero. Se formara una pasta obscura, te recomeindo usar guantes de goma. Cuando la suciedad o la lana de acero comience a deshacerse limpias la superficie con un trapo limpio embebido em kerosene.

    Observaras que hay partes que quedaron más limpias que otras.

    Repites este proceso hasta que el cobre brille. Para recovecos donde no puedas llegar utiliza un cepillo de dientes viejo y pasa la pasta con el mismo frotando energicamente.

    Una vez terminado con cualquier vestigio de suciedad entonces limpias la pieza con trapo y kerosene y la secas.

    Notaras que el cobre habra quedado muy limpio, pero la supoerficie puede presentar finos rayones producto del cepillado y pulido bruto primario. Quizás te guste así y asi puedes dejarlo, las rayas realmente son muy finas. Si quieres un acabado y brillo perfectosentonces sigue lo siguiente.

    Ahora con trapos limpios y la pasta pule metales frotas la superficie con éste. La pasta de pulir metales si bien es abrasiva, su grano es tan fino que pule a espejo. Pásala varias veces hasta lograr el brillo deseado.

    Una vez terminado con esto lavas la pieza con kerosene o alcohol para quitar cualquier resto de pasta. Tambien puedes lavarla con agua caliente y detergente y luego secarla bien.

    Una vez logrado el brillo, cada un mes puedes pasar una franela con apenas un poquito de pasta para pulir metales y asi mantendras el brillo duradero.

    Si quieres ahorarte este trabajo, una vez pulida la pieza y que haya quedado a tu gusto puedes "pintarla" con laca transparente o "extracto de banana" utilizando un pincel de pelo de marta o de muy buena calidad con pelos muy finos.

    Quizas mate algo el brillo, pero la pieza nunca más deberá pulirse pues la laca la protege, solo limpiaras el polvo acumulado con un plumero.

    Es fácil pero requiere de paciencia ya que a veces, dependiendo del grado de pátina que haya tomado el cobre debes repetir las operaciones iniaciales varias veces.

    Fuente(s): www.todoexpertos.com
  • hace 10 años

    Lavarlos con vinagre de manzana, de vino, o limpia mentales.

  • hace 10 años

    solo ponle limon y bicarbonato y lo tallas, veras como regreza su color

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.