Nena 21 preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿hola!!! ayuda con mis peces!!!?

bueno, les cuento hace 1 mes que decidi montar una pecera, para ello empece con lo basico el oxigenador, las gotas de pentabiocare y 4 peces 2 telescopios y 2 dorados, todo estaba bien de alimento hojuelas, y bueno como soy nueva en esto, pues ni sales ni el antiestresante, a los 8 dias compre una pareja de guppy en otro lugar diferente a donde compre los primeros, todo iba bien nadie se agredia ni se moridan, ni enfermaban, entonces ya tenia con ellos 15 dias y todo de lo lindo, se me ocurre ir al mercado de los peces el fin de semana, por un filtro porque pues ya eran 6 peces y claro el agua estaba mal, compre el filtro tengo una pecera de 30 litros y compre el filtro Dolfhin f800 interno, compre el carbon activado, unos adornos para la pecera y vi unos neones y me vendieron 10, llegue a mi casa puse a remojar los adornos, el filtro lo enjuague bien, hice un cambio del50% pues el agua ya estaba muy sucia, aclimate a los neones y puse las cosas en su lugar el filtro y los adornos, agregue mas gotas antiestress, el agua se veia normal eso fue el sabado por la tarde noche y ya para el miercoles estaba todo mal, mi guppy hembra murio, y durante el dia murieron dos neones y asi durante la semana se fueron muriendo, hasta que ya solo me quedaban 4 neones, un dorado y el macho guppy, asi que este fin de semana que paso, fui otravez al mercado de los peces por el termostato caliento de marca aqua kril y la sal, llegue a casa y mi papa estaba sacando a otro neon muerto, bueno pues ya les hice un cambio del 30% de agua, agregue la sal diluida en agua, puse el termostato y pues para el marte en la noche terminaron de morir los neones, hoy solo tengo el dorado y el guppy y ayer me fije en el neon que tiene unos puntitos blancos en el cuerpo, busco en internet y resulta que es una enfermad, asi que me fijo en el guppy y el guppy no los tiene, entonces??? que pasa??? lei que segun esto se cura