Nena 21 preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿hola!!! ayuda con mis peces!!!?

bueno, les cuento hace 1 mes que decidi montar una pecera, para ello empece con lo basico el oxigenador, las gotas de pentabiocare y 4 peces 2 telescopios y 2 dorados, todo estaba bien de alimento hojuelas, y bueno como soy nueva en esto, pues ni sales ni el antiestresante, a los 8 dias compre una pareja de guppy en otro lugar diferente a donde compre los primeros, todo iba bien nadie se agredia ni se moridan, ni enfermaban, entonces ya tenia con ellos 15 dias y todo de lo lindo, se me ocurre ir al mercado de los peces el fin de semana, por un filtro porque pues ya eran 6 peces y claro el agua estaba mal, compre el filtro tengo una pecera de 30 litros y compre el filtro Dolfhin f800 interno, compre el carbon activado, unos adornos para la pecera y vi unos neones y me vendieron 10, llegue a mi casa puse a remojar los adornos, el filtro lo enjuague bien, hice un cambio del50% pues el agua ya estaba muy sucia, aclimate a los neones y puse las cosas en su lugar el filtro y los adornos, agregue mas gotas antiestress, el agua se veia normal eso fue el sabado por la tarde noche y ya para el miercoles estaba todo mal, mi guppy hembra murio, y durante el dia murieron dos neones y asi durante la semana se fueron muriendo, hasta que ya solo me quedaban 4 neones, un dorado y el macho guppy, asi que este fin de semana que paso, fui otravez al mercado de los peces por el termostato caliento de marca aqua kril y la sal, llegue a casa y mi papa estaba sacando a otro neon muerto, bueno pues ya les hice un cambio del 30% de agua, agregue la sal diluida en agua, puse el termostato y pues para el marte en la noche terminaron de morir los neones, hoy solo tengo el dorado y el guppy y ayer me fije en el neon que tiene unos puntitos blancos en el cuerpo, busco en internet y resulta que es una enfermad, asi que me fijo en el guppy y el guppy no los tiene, entonces??? que pasa??? lei que segun esto se cura con el verde de malaquita y que si decido hecharlo al agua debo quitar el carbon activado, ahora tengo varias dudas y espero alguien me pueda ayudar,

El guppy es resistente a la bacteria y por eso el no tiene los puntos y es el mas feliz o fue el quien contamino a los otros peces???

No debi hacer el cambio de agua del 50%?, a por cierto uso agua de grifo

fueron muchos peces los que meti en la pecera??

y ahora que hago??? les pongo el verde de malaquita?? en que proporciones?

obvio quiero otros peces?? pero ya no quiero que se me mueran

ayudenme porfavor, cuantos y que peces me recomiendan.

ahorita tengo el termostato en 21 grados, si introdusco otros peces tengo que hacer el cambio de agua completo para que no se infecten??? y que hago con el dorado y el guppy??? ayuda!!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Lo primero es que metiste demasiados peces en un acuario tan chico, en 40 litros no deberías de meter más de 8 o 10 peces, y eso si son chicos, ya que sino muchos peces pueden morir del estrés, piensa que cada neón o guppy, con lo chicos que son, necesitan entre 1'5 y 3 litros para cada uno, es decir, x cada 3 litros de acuario un pececito chico.

Y luego unas cosillas:

¿Pasaste el tiempo de ciclado en el acuario? deberias haber dejado durante 3 o 4 semanas el acuario funcionando sin peces con el filtro y el calentador, y añadiéndole las bacterias para reducir los nitritos, dado que si no es muy común que surjan enfermedades en tu acuario. Otro dato importante es el tema de la calidad del agua, deberías comprar unos test que venden en tiendas de acuariofilia para ver los niveles de PH del agua, los nitritos, el cloro, los fosfatos, etc. y a partir de ahí comprar productos para estabilizar los niveles en tu acuario.

Y sobre los cambios de agua, yo te recomiendo en principio, si no le metes muchos peces, cambios parciales de entre el 20 y el 30% cada semana.

Espero haberte servido de ayuda y, aunque es una pena, a muchos nos ha pasado eso en nuestra primera vez, asi que no te desilusiones y sigue con tu acuario, que es un mundo muy bonito.

• hace 10 años

Has lo mas fácil de por que a como tienes ese acuario esta el hongo por hay metidito y sumándose así no podrás meter mas peces en primera recuerda que son 40 litros de agua por pez Tu no dices de cuantos litros es tu acuario pero eso ya tu sabrás si estaba sobrepoblada pudo ser por eso o por los cabios de agua recuerda que solo el 25 por ciento del aguantotal se hacen el cambio de agua siempre usando anticloro ahora saca el que tiene el hongo de ich y ponlo en un frasco y trata

Con la

Medicina y el otro recomiendalo por hay mientras haces lo siguiente ahora con tu acuario empieza otra vez como nuevo limpia bien todo loquee tienes en el acuario vidrios adornos filtro etc y pon le agua del grifo y ciclala nuevamente 30 días eso se hace con todo adornos oxigenador termostato y claro funcionando el filtro y a cada dos días agrega comida comomque si tuvieras un pez allí metido eso sirve para que se hagan bacterias beneficiosas para los peces haslo con mucha paciensia solo asi podrás tener un acuario sin dificulatades cosa que supongo que no harías suerte con tus amigos

Fuente(s): Tengo 4 acuarios el mas grade es de 500 litros y el mas peq 112 litros
  • hace 10 años

Me parece que todo tu problema está dado porque no ciclaste tu acuario (30 días), nunca lo mencionas , si quieres mejorar de punto blanco es con verde malaquita y con oxigenador , luego de eso debes de cambiar tus peces a otro acuario ya ciclado ( al de un amigo , el de la tienda etc), y debes ciclar tu acuario por 30 días (ver ciclado de un acuario) .

La temperatura es de 26 grados para los guppies y neones, no puedes tenerlos con dorados ni con telescopios son de diferentes tipos de agua y temperaturas.

Nunca se debe realizar cambios de agua muy grandes porqué cambias el ph bruscamente del agua.

Nunca se debe hacer un tratamiento con medicamentos en el acuario principal , matas las colonias de bacterias, se debe hacer en otro recipiente.

El agua que metes en el acuario debe ser declorada antes .

Fuente(s): acuarios hace 7 años
  • Anónimo
    hace 10 años

para empezar tenias tu pecera con demaciados peces imaginate un solo dorado ocupa como 40 L y la muerte de los neones puede que ya te venian mal o algo tambien se te pudieron aver estresado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.