Anónimo

¿que es bueno para quitar los calambres?

sufro de calambres en las piernas

15 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Remedios populares

    Remedio para calambres #1 Aplicar un masaje en dirección contraria al curso del dolor lo cual estirará gradualmente el músculo y logrará relajarlo.

    Remedio para calambres #2 Envolver el área que sufre del calambre con una venda elástica para reducir el dolor. Sin embargo, se debe tener cuidado de no vendarse muy apretado, pues esto puede causar hinchazón.

    Remedio para calambres #3 Tomar una infusión de Ginkgo biloba. Para ello, se debe hervir, por 10 minutos, tres cucharadas de ginkgo en una taza de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y beber una taza diaria.

    Remedio para calambres #4 Llevar en el bolsillo el hueso del tobillo de una liebre .(según creencias populares en ciertas regiones).

    Remedio para calambres #5 Aplicar, varias veces al día, aceites esenciales como el de eucalipto, pino, romero o tomillo en el área afectada ya que dan una sensación de calor que ayuda a relajarse.

    Remedio para calambres #6 Presionar el labio superior con los dedos índice y pulgar durante unos treinta segundos (remedio de acupresión para los calambres en las piernas)

    Remedio para calambres #7 Mezclar una cucharada de miel y otra de vinagre de manzana en una taza de agua caliente. Beber para lograr una adecuada distribución del calcio en el cuerpo y evitar los calambres crónicos.

    Remedio para calambres #8 Mezclar una cucharadita de semillas de mostaza en un litro de agua. Hervir por 10 minutos y añadir al agua de una tina para realizar un baño de piernas durante 20 minutos.

    Remedio para calambres #9 Mojar el dedo pulgar de la mano derecha con saliva y luego hacer varias cruces en el lugar adolorido. Después hacer un masaje con la saliva hasta que se haya remitido el dolor.(según creencias en ciertas regiones de Latinoamérica.)

    Remedio para calambres #10 Colocar, al irse a acostar, los zapatos y las medias en forma de cruz. (según creencias populares en ciertas regiones de Latinoamérica.)

    Remedio para calambres #11 Realizar un masaje vigoroso con tintura de mirra esparcida con un paño caliente sobre la zona afectada.

    Remedio para calambres #12 Tomar, dos veces al día, un vaso de agua en el que habrá disuelto diez gotas de té de laurel. Las molestias desaparecen al cabo de tres días.

    Remedio para calambres #13 Arrancar una rama de alcornoque y colocar entre la cama y el colchón (según creencias populares en ciertas regiones.)

    Remedio para calambres #14 Aplicar, en el área con calambres, paños empapados de infusión de árnica o vinagre de manzana por 5 minutos. Retirar y volver aplicar si persiste la molestia. El árnica alivia el dolor y activa la circulación.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    Los calambres musculares son una reacción natural del cuerpo humano normalmente ocasionado por la falta de nutrientes. Una dieta bien balanceada es necesaria para cualquiera que esté en un programa de ejercicios y asegurarse un cuerpo fuerte y sano. Beber las cantidades de agua que necesitamos y estirar nuestros músculos antes y después de ejecitarnos también lo son.

    En general los calambres suceden cuando nuestros músculos necesitan nutrientes, especialmente minerales. El potasio es un mineral importante para prevenir los calambres, pero el calcio y el magnesio también juegan un papel importante en la nutrición de nuestros músculos.

    La reposición de los minerales a sus niveles normales es esencial para mantener unos músculos saludables y para prevenir calambres y fatiga muscular. La carencia de nutrientes fácilmente puede prevenirse con una dieta rica en minerales. Ademas de comer cantidad de frutas y verduras, granos enteros y en general alimentos integrales, un suplemento multivitamínico puede hacer las veces de seguro para conseguir todos los minerales que nuestros músculos necesitan y así evitar calambres musculares.

    Mantenerse sano es vital si quieres estar en forma sin lesiones ni reveses. Por lo tanto dale no sólo a tus músculos, sino a todo tu cuerpo lo que necesita para estar como quieres. Estar sano no es ciencia del otro mundo, si quieres puedes.

    Si quieres aprender un poco más sobre cómo llevar una nutrición saludable y un programa de ejercicios efectivo te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Se trata de un programa específicamente diseñado para cambiar la composición corporal y mejorar nuestra salud y estado físico por medio del ejercicio y la buena alimentación. Haz clic en el link en fuentes para saber más.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    Miles de personas alrededor del mundo gastan miles de millones de dólares en medicamentos y polvos pero los resultados no son los que esperaban. Esto se debe a que ellos no se ejercitan, ni se alimentan según el somato tipo de su cuerpo y por este razón el software Somanabolico Maximizador de Músculos de aquí https://tr.im/1IXUQ no puede errar.

    La mayor parte del programa Somanabolico Maximizador de Músculos está centrada en la pérdida de grasa y la obesidad.

    Somanabolico Maximizador de Músculos se centra en el definitivo concepto de una dieta saludable combinada con un plan de deporte de aumento y tonificación muscular.

    Somanabolico Maximizador de Músculos es un programa que aumentará el asimilación del cuerpo con un método 100% natural y sin efectos secundarios y riesgos.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ?
    Lv 4
    hace 4 años

    Sóbate bien la zona, si tienes thermorub, mejor. Ponte unos granitos de sal debajo de la lengua. Manténte caliente. Mueve tus músculos lo más que puedas, suele, pero se te quita. R

    For the best answers, search on this site https://smarturl.im/aDO3l

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    Bolsas para hombres o mujeres, bolsas de viaje o bolsas de mano, en los sitios web siempre es el mejor precio a una calidad excelente. Todas las bolsas que he comprado en los sitios web han sido excelente, la ultima bolsa que he comprado ha sido una bolsa de deporte para mi marido, es una bolsa que me ha impresionado desde el primer momento, es del tamaño perfecto, buen material que le puede usar tanta para el gimnasio como para viajar, una bolsa que le ha encantado mucho.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    El acné es un problema que afecta a casi toda la población en algún momento de su vida, desde el nacimiento hasta la madurez, presentándose tradicionalmente durante la adolescencia.

    Existen recién nacidos con acné y mujeres que desarrollan acné tras la menopausia. También existen mil formas diferentes de curar el acné, pero realmente son formas de tratar los síntomas, pero no la enfermedad en sí ni su causa.

    Lo que puedes hacer es mirar el enlace que te voy a poner a continuación, te saldrá bastante más barato que estar comprando constantemente medicamentos o cremas y/o yendo al médico.

    http://milagroacne.youtips.info

    ¡Mucha suerte!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

    Mejorar los músculos es algo más fácil de lo que parece. Muchos lo ponen como una ardua tarea que requiere meses y años de culto absoluto al cuerpo, pero en realidad es algo bastante sencillo y práctico: sólo requiere un buen plan y algo de dedicación constante.

    El cuerpo es una máquina y no se puede dejar desatendida, sobre todo si queremos mejorarla desarrollando los músculos, lo que nos dará más fuerza, más aguante, más salud, y sobre todo un aspecto mucho mejor. ¿Y quién no quiere verse bien?

    He aquí un método de desarrollo de los músculos que te puede venir muy bien para conseguir un físico imponente. Ten fuerza.

    http://musculos.youtips.info

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

    ¿Qué hacer cuando tienes un calambre de pierna?

    Estirar el músculo adolorido, seguir su instinto, su cuerpo automáticamente lo guiará a la manera correcta.

    Masajee su músculo apretado gentilmente en la dirección natural del músculo. Esto ayuda a relajar la contracción y disminuir el dolor.

    Una ducha caliente o tibia es una buena manera de relajar el músculo.

    Use paquetes fríos en el músculo afectado. Esto relaja los músculos pensionados.

    Para un músculo apretado en la pantorrilla, estire y masajee la pierna poniéndola estirada y apuntando los dedos hacia arriba, hacia la cabeza.

    Use una toalla tibia o una bolsa caliente para aliviar el dolor o la tensión que sigue a un calambre.

    Dieta para los calambres de piernas

    Incremente la ingesta de agua para mantenerse bien hidratado durante el día.

    Comidas ricas en potasio y calcio le ayudarán a mantener el nivel de éstos requeridos nutrientes a niveles óptimos para prevenir episodios de calambres.

    Sugerencias para los calambres de piernas

    Algunas medidas preventivas:

    La deshidratación causa calambres de piernas. Es especialmente importante que se mantenga correctamente hidratado mientras hace ejercicios.

    Tome muchos fluidos antes, durante y después de ejercitar.

    Estirar antes de una rutina de ejercicios es extremadamente importante.

    Estirar ayuda a relajar los músculos y por lo tanto prevenir calambres.

    Cuando comience un régimen de ejercicios, es imperativo que lo haga gradualmente. Un cambio brusco o cambios en los niveles de actividad física puede causar un calambre de pierna. Mantenga sábanas y telas enrolladas en sus pies para evitar que sus dedos de los pies apunten hacia abajo mientras duerme. Usar una bicicleta fija por unos minutos antes de ir a dormir puede prevenir que los calambres ocurran durante la noche.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    te falta potasio toma agua de coco - tomate

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

    si no eres muy dado a hacer ejercicio como correr o bicicletas u otros, tienes que tomarte el proposito de hacer ejercicio, y si haces eso ya seria falta de vitaminas minerales, y lo que tambien puedes hacer es comer frutas no te digo exactamente cuales porque todas sirven y tambien toma leche o alguna fuente de calcio..

    espero averte ayudado

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.