¿Si voy a hacer caldo, ¿es necesario hacerlo con agua potable?

Me refiero, si de todas formas el agua va a hervir, ¿puedo usar agua de la llave (o del grifo) en vez de tener que usar potable? ¿Habrá algún problema hablando de bacterias?

4 respuestas

Calificación
  • Gepeto
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

No se donde vives , pero no creo que exista en ningún lugar del mundo agua corriente ( Del grifo como le dices ) Que no sea potable . En todos lados es cuidadosamente controlada en cuanto a la posibilidad de contaminación bacteriana . No pasa lo mismo con el agua de pozo que si debe hervirse pues con frecuencia esta contaminada con bacterias . Yo vivo en Buenos Aires , el agua , se toma de rio de la Plata , es un rio muy contaminado , pero se la filtra y purifica cuidadosamente . Justamente por ese motivo a veces tiene algo de olor a cloro , por eso yo uso agua embotellada para tomar

• hace 10 años

El agua debe hervir al menos 5 minutos para que mueran las bacterias. Los alimentos de por sí tienen tambien bacterias que mueren con la coción por lo que supongo que no tendrás problema con eso.

Ahora, si no es muy confiable el agua de la zona donde estás yo te recomendaría usar agua embotellada o filtrada, mejor asegura la calidad de tu comida.

Saludos

Adriana

• hace 10 años

Las bacterias mueren a partir de los 65 grados y el agua hierve a los 100grados, por lo tanto no habría problema, pero si tengo que elegir lo haría con agua potable-prof.lb

• hace 10 años

Mira, el problema es que en cada ciudad la calidad del agua "potable" es distinta, existen lugares en donde el agua trae mucho lodo, o materia verde de moho, en otros lugares trae muchos minerales que le dan un sabor feo a los alimentos, así que mientras averiguas cómo es el agua de tu ciudad, te sugiero uses de garrafón, aunque hierva, el lodo no se quita, el moho apesta la comida, y los minerales igual, algunos hasta reaccionan con las cazuelas y los ingredientes... suerte¡¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.