Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿tu gato se duerme encima de ti, cuando estas enfermo, o simplemente en la cama, o sentado en el sillón?

Actualización:

son muy comodinos ¿verdad ?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

A los gatos en general les gusta mucho la comodidad y los lugares cálidos.

Es muy común observar a los gatos durmiendo plácidamente en algún mueble, en una ventana o en un jardín al calor del sol.

Igualmente, les agrada mucho estar cerca de sus dueños, cuando se sienten acogidos. Los gatos se dan cuenta de quiénes los quieren y los aceptan y se apegan mucho a esas personas, por eso cuando ellos quieren a alguien se suben a sus piernas, se frotan en sus pies o se acurrucan cerca de su cuello cuando duermen.

Algunos gatos son muy sensibles y se dan cuenta cuando sus dueños están enfermos, tristes o preocupados, y se ponen muy cerca, te acompañan y por supuesto te ofrecen sus mejores ronroneos, son muy buenos compañeros.

Cuando mi hermano era pequeño y se enfermaba, nuestro gato siamés se echaba en su cama y se molestaba si alguna otra persona (que no fuera mi mamá o yo) se acercaba a verlo, era como que lo protegía. Igual, otra gata que tuvimos me acompañó en mi cama durante dos días cuando estuve enferma, solo se iba unos minutos para comer algo o ir a su caja de arena, pero el resto del tiempo no se movía de mi lado.

Los gatos son hermosos y siempre nos sorprenden gratamente con su comportamiento.

Fuente(s): Experiencia de 43 años con gatos.
  • Anónimo
    hace 1 década

Nuestro bebo siempre duerme a ratos con mi esposo y conmigo y otro rato con mi hija, en el día duerme en la sala, en los sillones y si nos retiramos a nuestro cuarto, se va con nosotros, no le gusta estar solito. Es un amor, todos los gatitos son muy cariñosos. :3

• hace 1 década

cuando mi gato me ve mal siempre duerme a lado mio y ahi se qeda, la mayoria de las veces siempre esta a lado mio ya sea en el sillon en la cama o en algun otro lado, pero cuando estoy enferma o algo mi gato no se separa de mi

• breeze
    Lv 4
    hace 1 década

mmm desde q la tengo hace 10 meses no me he enfermado asi q no se cual sea su reaccion, aun asi mi gata en la noche duerme en mi cama. En el dia duerme, en el sofa, en el jardin, en la cama, en la camita de mi perritaa etc..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Los animales se dan cuenta cuando estas mal, se te pegan, pasan todo el tiempo con vos. Y si estas sentado o en el sillon, sera porque les parece mas comodo que tirarse en el piso. Mi gato tambien lo hace. Espero que te sirva, saludos.

Fuente(s): Experiencia
  • hace 1 década

los gatos intuyen cuando no estas bien y van a dormir encima tuyo es lo mas normal pero hay otros que no están acostumbrados y puede que duerman como siempre en le sillón o la cama pero van a estar mas cerca seguro ^^ son hermosos!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.