Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Lauren preguntado en Hogar y jardineríaDecoración · hace 1 década

¿Ideas para decorar mi habitación?

Quiero decorar mi habitación, pero lo único que tengo pensado es el color de la pintura (azul marino).

Voy a cambiar el cobertor también y quiero agregar detalles a mi pieza para que se vea más bonita y no tan aburrida.

El único detalle es que no me gusta el rosado ni el morado.

Por cierto, tengo 20 años y no quiero una habitación infantil, quiero dejar eso un poco atrás.

Actualización:

Había pensado en poner papel decomural en una de las paredes o hacer algún diseño con esténciles.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si tienes muebles en la habitacion, pintalos de color blanco, queda sofisticado. Compra cortinas de un azul mas claro o de blanco. Pone una alfombra clara, para que resalte el color de la pared. Comprate cuadros para poner en las paredes, o hace cuadros con dibujos, fotos, etc. El acolchado que sea tranquilo, pero que combine con todo lo anterior. No te mates en los detalles. Lo principal es el orden y la organizacion, para que tu cuarto quede bien. Espero que mis ideas te gusten, saludos

Fuente(s): Diseñadora de interiores
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola,todo depende de lo que a ti te guste, te puedo dar muchas ideas pero si no se exactamente lo que quieres no puedo ayudarte mucho.

Puedes combinar muchos colores con el azul marino, el modo en que lo apliques va a depender de lo que quieras generar. Por ejemplo los colores oscuros lo que hacen es achicar los espacios y los claros dan una sensación de mayor amplitud e iluminación. Puedes pintar dos paredes en azul y buscar algún otro color claro para las otras dos. Otra opción es utilizar como color de fondo un color claro y en azul marino hacer todos los detalles en las paredes, como poner vinilos decorativos con algún diseño que te guste que puede ser de influencia árabe, japonesa o simplemente formas abstractas o pintar algo. Los vinilos siempre son una buena opción porque te cansas de ellos y los puedes sacar fácilmente y los puede colocar tanto en paredes como muebles, en todas las superficies lisas donde no agarre humedad.

Es muy importante que tengas en cuenta los colores que vas a utilizar ya que el color de las paredes de las habitaciones denotan por lo general el estilo y personalidad de quien las habita.

Los colores pueden transmitir estados de ánimo y es recomendable que sepas qué color es el que más te conviene. Los científicos ya han demostrado que los colores no sólo logran influir en nuestros estados de ánimo sino que pueden mejorarte el humor y hacerte sentir mucho mejor.

El color azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente, igual que el amarillo. Particularmente el azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche.

Otra idea que te puedo dar es que logres muebles cumplan más de una función, como por ejemplo en ves de una mesa de luz puedes poner una cajonera o chiffonier y estarías ahorrando espacio.

La idea es que le des un toque personal, que veas tus necesidades, que es lo que te es indispensable en tu habitación y logres algo con lo que te sientas cómoda.

Soy diseñadora de Interiores, cualquier cosa no dudes en consultarme..

Espero te sirva =))

Fuente(s): Diseñadora de Interiores
  • hace 1 década

Tema interesante, aquí algunos consejos:

> Los colores obscuros "atraen" la paredes o "bajan" el techo (los claros todo lo contrario)

> No pintes todo el cuarto del mismo color, combina colores complementarios entre las paredes.

> Tus muebles, cortinas y detalles deben "armonizar" con los colores de tu cuarto.

> No tengo mucho tiempo pero hay dos familias de colores: Los cálidos (amarillos, naranja, rojos...) y los fríos (azules, violetas, etc.) elige lo que mejor te guste y convenga.

> Ve a los centros comerciales y graba en tu mente muchas ideas. Los locales de prestigio de los buenos centro comerciales están decorados por expertos.

> Mi mejor consejo... sal de lo convencional y evita los consejos de mamá, papá, hermano y amigos que no tengan experiencia en decoración (claro, a menos de que uno de ellos sea arquitecto o algo así)

Disfruta y deja libre tu ingenio.

• hace 1 década

Si tienes ventanas colocale una cortinas con cenefas que le dan mucha elegancia hay muchas revistas con modelos muy lindos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

puedes pintarla azul marino de la parte de arriba o de la parte de abajo y azul cielo o de otro azul mas bajito para que resalte y ponerle una cenefa o algo que lo separe y un edredon de lo que te guste pero azul o blanco para que caiga.

espero que te sirve de algo espero que te quede padre

• hace 1 década

PINTA EL TECHO DE COLOR NEGRO Y LAS PAREDES DEL AZUL QUE QUIERES CON PINTURA TEXTURIZADA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.