¿como hacer un miniestudio de grabacion?

la verdad no tengo mucho presupuesto antes ya he grabado rap pero solo con cubase ,mi pc y un micro shure pg48 y pues quisiera que sonara un poco mas profesional y no se que debo comprar alguien me podria ayudar

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues si tu computadora tiene suficiente potencia para los programas que pienses usar y con ese micrófono SHURE, te faltarían 2 cosas:

1) Interfaz de audio: Existen versiones USB, Firewire y PCI (interna), son tarjetas de sonido diseñadas para grabar voces o instrumentos a la PC con la maxima calidad y sin interferencias o ruidos que alteren la grabacion por parte del resto de la computadora.

La interfaz externa es comun que tenga al menos 1 entrada de microfono XLR (ejemplo: M-audio Fasttrack USB), de esta manera te ahorras de comprar mixer en caso de que solo uses un microfono porque una interfáz mas grande y costosa te sirve para una banda que necesite instrumentos musicales.

Si compras una tarjeta interna (ejemplo: Audiophile 2496) o una mini externa USB como la Behringer UCA202, vas a necesitar una consola o mixer para conectar el microfono.

Mi recomendación es la interfaz M-audio Fastrack USB, es buena marca y de mejor calidad que Behringer. Aunque la Behringer UCA202 es mas barata y con el resto del dinero compras una "Xenyx 802". La decision es tuya.

2) Monitores de estudio: Quizá sean de los mas ignorados pero son de lo mas importante en un estudio, son bocinas amplificadas diseñadas para mezclar correctamente tu proyecto, son pequeños pero la calidad de sonido y fidelidad que tienen es impresionante, por eso son tan caros.

Si usas por ejemplo un Mini-componente SONY para mezclar tu grabacion se va a escuchar bien en esas bocinas, pero mal en el resto, el objetivo es que suene bien en el Mini-Componente, en el IPod, en el auto, etc.

Casi todos son "activos", osea que no necesitan amplificador externo y los "pasivos" si necesitan uno para poder funcionar.

La mayoria son muy caros debido a su excelente fidelidad, pero puedes encontrar opciones como los M-audio (AV30, AV40) o los Alesis M1Active 320. Aquí no recomiendo nada de Behringer, hay malos comentarios en toda la red.

Eso es lo que te haría falta si quieres que suene mas profesional pero recuerda que son herramientas, para sacarle la mayor calidad hay que saber grabar. Cuidar que la pista y las voces no sobrepasen el volumen de 0Db, tambien eliminar el ruido ambiental en la voz, aplicar algunos efectos como reverbacion o eco, saber un poco de masterizacion y todos los trucos que puedas aprender.

No necesitas gastarte una fortuna en aparatos para un estudio casero, solo saber usar las herramientas que tienes a tu alcance.

Saludos.

• Anónimo
    hace 6 años

Los altavoces que marcan la diferencia solo las puedes encontrar online, Cuando he necesitada unos altavoces buenas y una entrega rápida los he comprado en amazon, la ultima vez he comprado unos altavoces de suelo tal como yo los quería, el sonido es absolutamente excelente y sin duda ha sido una compra muy buena.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.