¿ayuda con planta de albhaca?

que hago com mi albhaca la compre hace 6 dias y ya lleva 3 dias que esta triste ya hasta le compre una disque vitamina para plantas de sombra pero ps no veo mejoria, a lo mejor no se me da eso de la albhaca por que ya llevo 3 plantas y nada jijiji

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

la albahca es de sol no de sombra y debería estar en el sol si esta floreada no se las arranques asta q se sequen las flores no la planta y esas flores son semillas apachuralas con tu mano y las depositas en un lugar con tierra.

también puede ser por una plaga que se da en las hojas de la albhaca y es muy malo tener la planta con la plaga serca de otras porque esa plaga va avansando a las demás plantas asta infestar todas.

para localizar la plaga nada mas tienes que ver todas las hojas de tu albhaca y las que tengan un circulito cafe claro las tienes que arrancar y no dejarlas ahi porque el animalito que tiene la plaga puede salirse de la hoja y volver a afectar la planta de nuevo, asi que lo mas seguro es que las deposites en una bolsa muy bien amarrada y tirarla en el deposito de basura.

y lo ultimo que tambien puede ser es falta de agua

* ESPERO QUE TE SIRVA *

• hace 10 años

Pues donde la tienes. Le debe dar sol o al menos luz. Todas las plantas cuando las cambias de lugar se ponen tristes. Porque ellas se adaptan al entorno. Ponla donde no le den corrientes de viento y le de algo de sol y luz. Quitale las plagas y riegala pero no en exceso. Saludos

• hace 10 años

si esta muy florecida tienes que quitarles las flores y vas a ver como se recupera suerte HACEME CASO SACALE LAS FLORES Y VERAS NO TE CUESTA NADA SUERTE. DESPUES ME CONTAS.

• J de H
    Lv 6
    hace 10 años

Si la planta como dices esta triste lo más común es que se encuentre deshidratada, puede ser por falta de riego, falta de luz, que las raíces no se encuentren en pleno desarrollo y no absorban el agua o que este atacada por algún tipo de hongos que destruye los vasos xilematicos.

Prueba haciendo una campana con una botella transparente plástica para cubrirla pero antes riegala en forma abundante y que drene para que los poros grandes del suelo se llenen de aire y desarrolle las raíces.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Varias causas de la tristeza de tu planta:

1º - Tiene que darle el sol de la mañana.

2º - Tienes que separar las raìces. Generalmente cuando uno compra la planta, vienen varias raìces

juntas. Tienes que plantarlas (te recomiendo en macetas medianas) pero de a una ò dos plantitas, no muy amontonadas.

3º - Si la tierra es humus, no necesitas adicionarle vitaminas.

4º - Si le pones poca agua a diario, se pondràn bien enseguida. Tambièn puede ser si la riegas bien cada dos dìas. Eso depende del clima tambièn. En èpocas de mucho calor, yo las riego dos veces al dìa.

Mucha Suerte con tus plantitas!

• hace 10 años

Tengo varias dudas, la primera y la más importante es: ¿ya la sacaste de la bolsa donde venía cuando la compraste?

Si no es así, probablemente sea mejor que la plantes ya sea en una maceta o directamente en la tierra (pero cámbiale la tierra que traía, porque he oído que esa la "preparan" para que la planta no te dure y regreses a comprarles otra), procura ponerla donde le dé el sol (las vitaminas que le compraste no son adecuadas para ella, ¡ojo!); y puede estar triste por falta de agua, pero también si le pones demasiado líquido le va a hacer daño.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.