Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 10 años

¿poner un estudio casero (home estudio)?

saludos ando metido en la musica , pero es algo caro ir a grabar a un estudio y quisiera montar el mio,

algo un poco mas que casero ya que tengo un cuarto libre donde puedo montar las cosas y quisiera saber lo basico para grabar bien (si se puede como adaptar un pequeño cuarto de grabacion donde se encuentra el microfono ) y el costo

grax

espero puedan ayudarme

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

para empezar necesitaras ambientar la habitación almenos para grabar voces! asi que montate una cabina insonorizada ( que entre un micro y una persona ) puedes encontrar espuma para insonorizar en el leroy merlin a unos 18€ 1m x 2m. la cabina te la puedes montar tu con madera.

segundo necesitaras una estacion de trabajo con un buen ordenador con programas instalados para trabajar (pro-tools, nuendo, cubase...) tambien necesitaras unos monitores para escuchar la musica grabada externamente y un par de buenos cascos ( unos para ti y otros para el k este grabando)

necesitaras tambien una tarjeta de sonido para poder enchufar las conexiones de los instrumentos/micors a tu pc

el tema material con un buen micro que tengas te aconsego los electrovoice,shure, akg... sobretodo AKG

todo te puede salir por mas o menos

micro (150-200€)

material para hacerte la habitacion ( 40€)

tarjeta de sonido (150€)

monitores (60€)

cascos x2 (120€)

todo depende de la cualidad que quieras de tu material para trabajar! los precios que te he puesto són para una cualidad standard más o menos

webs para comprar material,

www.thomann.de/es

www.musicstore.com

www.alfasoni.com

te aconsejo thomann en el tema microfonia y tarjetas de sonido, estan muy bien de precio, hay multitud de material y son de confianza al traerte el material a casa i a tiempo!

espero que te sirva!

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 10 años

no te dediques la a la música! todas las canciones ya fueron compuestas. Las mejores épocas para hacer música ya no volverán. Lo músicos ahora nos estamos dedicando a el arte. Es un mundo lleno de cosas nuevas cada día, no hay limites.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.