Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 10 años

¿Que tan normal es que mi novio se ponga celoso por una falda o un escote :/?

tengo 20 años, tengo una relaciom de casi 4 años, mi novio es muy celoso tiene 22. Aunke ha aprendido a controlar los celos. Lo unico ke me fastidia es ke no puedo mencionarle sobre una minifalda x ke cree ke me kiero exibir "segun el". Cuando me pongo faldas para salir con el me hace caras como de disgusto fastidiado, o molesto, y me pregunta ¿asi vamos a salir? :(

le respondo con coraje: asi es, nos vamos..! ok.. salimos y andando en la caye se molesta y empienza a decir ke kiero darle carne a los perros y ke mis faldas o vestidos estan muy cortos, ke lo resperte y ke no estoy soltera para andar asi D: ke le pasaaa!! u.u la vdd me ofendehe hablado varias veces con el y me dice ke haga lo ke kiera pero termina diciendome lo mismo.

No puedo usar blusas escotadas xke me dice abrigate, o me hace preguntas ¿asi te fuiste a la prepa? ...

Ke hago esto es para preocuparme, kiero un consejo preferencia experiencias propias, un hombre nunca cambia pero como hacerlo entender? Esto es enfermizo? D:

KE dicen? espero su respuestas gracias x leer, saludos!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    vamos a ser objetivos:

    Si bien uno se puede vestir como se le venga en gana, lo cierto es que una mujer "destapada" llama la atencion de los hombres. y en alguno de ellos, posiblemente surja un deseo por tenerte en sus brazos y hacer pedacitos lo que traes encima (estoy imaginando).

    Crees que a tu novio le hace gracia los deseos o pensamientos que despierta en ellos por ti??

    PONTE EN SU LUGAR, no podemos imaginar como tu novio podria con su ropa provocar a las mujeres, pero de verdad a ti no te importaria que varias chavas desen "desnudar con la mirada" a tu novio???

    Por otro lado, si te sientes segura contigo misma de portar esa ropa, te felicito, ya que muchas mujeres desearian tener dicha seguridad. Pero date cuenta que en la actual sociedad los depredadores siempre andan en caza de un manjar como tu, y no deseo que pase algo, o con esto insinuo que pasara, pero si, para que provocar???

    suerte!!!

  • hace 10 años

    No es normal y si dejas que continue puede convertirse en una forma de violencia.

    Si no quiere que nadie te vea, ¿para que se consigue novia guapa? mejor que se busque una fea a la que nadie voltee a ver, en vez de estar atormentándote por vestir tal como te gusta. Por que es normal sentir un cierto nivel de celos, pero hacer sentir mal a la pareja por nuestras inseguridades es simplemente indefendible.

    Curiosamente, casi con seguridad puedo decir que aunque ahora te critique por la forma en que te arreglas, fue eso mismo lo primero que hizo que se fijara en ti.

    Esto lo digo basado en la experiencia propia. Cuando entré a la universidad, tuve una muy buena amiga, éramos los mejores amigos. Ella era muy guapa y naturalmente que con lo que se pusiera lucía muy bien.

    Ella se hizo novio de un tipo de un grado mas adelantado y durante un tiempo todo estuvo muy bien, pero luego sacó el cobre. Comenzaba con pequeñas muestras de celos, de esas que la gente suele tomar a bien, pero con el tiempo fue escalando y se puso feo. Para no pelear y que el no la hiciera sentir mal, tuvo que comenzar a dejar de usar la ropa que le gustaba, lo cual no resolvió el problema, pues siempre le encontró peros a su ropa. Luego no solo era la ropa, sino la manera de hablar, mirar, caminar, pararse, en todo lo que ella hacía el veía una traición de su parte y no perdía oportunidad de lastimarla verbalmente, aunque no la insultara, lo que decía la hería.

    Finalmente dejó de juntarse incluso con sus amigos y terminó dejando a un lado todo lo que le gustaba.

    Afortunadamente luego de estar deprimida mucho tiempo se dio cuenta todo lo que había perdido tratando de darle gusto a esa persona, y terminó la relación.

    No te voy a decir que le fue fácil, pero cuando retomamos nuestra amistad me comentó que no se arrepentía y que se sentía liberada.

    No te digo que truenes con tu novio, no se que tan grave sea su caso. Solo te puedo recomendar que mantengas en mente ciertas cosas, 1. que no mereces maltrato de parte de nadie, menos si es por hacer algo que te gusta y es totalmente inofensivo, y 2. que no debes renunciar nunca a lo que te gusta hacer, pues cuando permites que otros decidan por ti, les das permiso para que lo sigan haciendo y te sigan lastimando.

    Para mi amar no es prohibir. Yo he estado enamorado y se que todo lo que hagamos o dejemos de hacer debe ser voluntario, por que nos nace hacerlo, no por que nos lo impongan.

  • Anónimo
    hace 10 años

    es normal amor y mas si estas bella bebe, saludos

  • hace 10 años

    es un tonto a mi me gusta que mi novia luzca bien atractiva y sexy a ella le gusta ensenar algo de lo bueno que tiene y a mi me gusta que lo haga ese hombre que tienes es un inseguro no sirve

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    piensa que los celos son muy malos, estoi con tigo i pienso que tu novio exagera un poco, yo de ti ablaria con el (otra vez, sii xD) i le dejaria las cosas muy claras, dile que estas cansada de que tenga que decirte como bestirte i que estas cansada de que siempre tenga que protestar por todo, etc.. dile que si no cambia tendras que tomar medidas drásticas. haber si asi reaccióna i se come un poco los celos xD, suerte :)

  • hace 10 años

    ES NORMAL, PERO NO DEBERIA SER ASI. LO MEJOR ES QUE LO DEJES YA QUE UNA PERSONA QUE ES TAN INSEGURA NO CONVIENE TENERLO EN TU VIDA, POR QUE?? PORQUE NUNCA TE VA A DEJAR SER TU MISMA Y CON EL TIEMPO TE VAS A FRUSTRAR. REALMENTE ESO QUIERES PARA TI?? POR ESO ES QUE HAY TANTO MACHISMO EN EL MUNDO YA QUE LAS MUJERES LO PERMITEN. PIENSA MUY BIEN LO QUE TE DIGO Y TOMA UNA BUENA DECISION. SUERTE.

  • Anónimo
    hace 10 años

    a lo mejor es por que tu estas muy linda cosita y el muy feo y luego va ha decir que a lo mejor le gustas a alguien y luego lo mandas a la goma y que no va agarrar algo igual

    jajajja

    no ya en serio pues creo que eso es malo , si es verdad que hay un chingo de cabrones que nadamas se la pasan diciendole chingadera y media a las mujeres , pero si tu no haces caso no veo el problema , creo que te debe de aceptar asi como eres y asi como te viste y te gusta vestirte

    imaginate si apenas son novios no quiero ver despues no te va a dejar ni salir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.