COCO
Lv 4
COCO preguntado en Arte y humanidadesArtes VisualesFotografía · hace 1 década

¿Estoy en un curso de Fotografía digital pero... ?

no entiendo muy bien cuando hablamos de

velocidad de obturación , abertura , ISO y el ajuste de compensación de la exposición

la obturación es la velocidad con que va a cerrar mi lente según yo

y la abertura es el enfoque ?

ISO se ajusta de acuerdo a la iluminación

el ajuste de compensación de la exposición se que tiene que ver con el ISO , pero no entiendo bien

soy principiante

podrían explicármelo sencillamente y claro por favor

gracias

mi cámara es rebel T2i de canon

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Recuerda que la cámara es una caja cerrada a prueba de luz o sea que cuando no la usas su interior está obscuro, y la luz penetrará siempre y cuando tu dispares el obturador.

    La cantidad de luz penetra tanto por el ajuste de la velocidad del obturador o sea que tan rápido o lento se abran y se cierren las cortinas del obturador y por lo abierto o cerrado que tengas ajustado el lente o abertura y además el ISO o la sensibilidad a la luz del sensor (cámaras digitales) o película (cámaras de negativo).

    El obturador está compuesto por dos pequeñas cortinillas que se abren y cierran según el ajuste en la velocidad de obturación que hagas en tu cámara, y te sirve para congelar el movimiento de un sujeto por ejemplo en deportes o cascadas, si ajustas (en modo "M" o Manual) a 1/1000 de segundo o más.

    Y para enfatizar el movimiento (cuando el sujeto queda ligeramente borroso por ej. las alas de un ave al volar con ajuste de 1/30 de segundo.

    Ahora bien la abertura es el tamaño del diámetro interno de nuestro lente, o sea que tan abierto o cerrado este, además de regular el ingreso de la luz, te sirve también para regular la profundidad de campo o sea si quieres que toda la escena de un paisaje quede enfocada usarás una abertura pequeña entre f/11 y de f/16 y en caso de un retrato solo desearás que el sujeto quede enfocado y el fondo fuera de foco, usa una abertura amplia entre: 5.6, 4.0, 2.8 o mayor según la capacidad que tenga tu lente.

    Y la ISO es la sensibilidad a la luz del sensor o sea que tan sensible es ....con ISO 100 es menos sensible y lo puedes usar al tomar en días soleados, y con ISO 800 es mucho más sensible aprox. cuatro veces más, el cual es válido en condiciones de poca luz.

    La combinación de esta “triada” Abertura, Velocidad e ISO te dará la exposición adecuada para que tus fotos no queden ni claras ni obscuras.

    En algunas ocasiones (si la usas en modo automático "P" o Program) la cámara no puede medir o calcular en forma exacta la exposición sobre todo en escenas en donde hay zonas muy claras y áreas obscuras ejemplo en paisajes a contraluz o bien al tomar paisajes nevados en estos casos tendrás que hacer un ajuste en la compensación de la exposición de tu cámara, generalmente es a través de un pequeño botón con símbolo A/C, lo que hace tu cámara es abrir ligeramente el lente o bien ajustar un poco la velocidad o en algunos casos una combinación de ambas hasta lograr un equilibrio y así tu foto quedará bien expuesta.

  • Sean
    Lv 4
    hace 4 años

    Controlar la luz, aprenderás a controlar las condiciones de luz existentes en la escena para componer la mejor fotografía posible puede ser poco muy difícil, mas incluso si eres un principiante por esto es tan necesario este libro Manual de Técnica Fotográfica de aquí http://manualdetecnicafotografica.enle.info/?ChgY .

    El ejemplar Manual de Técnica Fotográfica fue escrito cuando el autor, Juan Ignacio Torres descubrió la cantidad de obstáculos con los que se encuentran el pretendiente a fotógrafo, y esto incluso antes de comenzar su formación porque si no conoces correctamente los conceptos básicos puede llegar a una gran confusión, desánimo y hasta frustración.

    Ilustrarse fotografía no es tan difícil porque la mayor dificultad al educarse fotografía no se basa en la complejidad de la técnica fotográfica sino, más perfectamente, en los métodos de formación utilizados por cada individuo y por esto el volumen Manual de Técnica Fotográfica es tan bueno y uno de los mejores vendidos.

  • hace 1 década

    Imaginate una ventana. Obturacion seria abrir y cerrar la ventana. Por velocidad del obturador se refiere al tiempo que la ventana esta abierta. Antes se llamaba tiempo de exposicion y creo que este termino es mas adecuado. Cuanto mayor sea al tiempo de exposicion mas luz entra.

    Apertura se refiere al tamanio de la ventana. En la camara se refiere al tamanio de la abertura del diafragma. Igual que el ejemplo de la ventana. Cuanto mas grande sea la ventana mas luz entra

    De aqui salen varias conclusiones :

    Se puede aumentar la cantidad de luz tanto con un tiempo de exposicion largo y tambien agrandando la abertura del diafragma

    Tambien si el tiempo de exposicion es muy largo y el diafragma muy pequenio entraria una misma cantidad de luz a que si el tiempo de exposicion fuera muy corto pero el diafragma estuviese muy abierto.

    Comprendo ?

    Otro ejemplo :

    Puedes llenar un vaso de agua con el grifo bien abierto y en poco tiempo pero tambien puedes llenar el vaso de agua con el grifo solo un poquito abierto pero esperando mas tiempo.

    El vaso lleno representa la cantidad de luz o de imagen iluminada que necesita el sensor para registrar la imagen.

    El grifo es el diafragma y el tiempo es la velocidad del obturador.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    la obturación es el tiempo que va a estar expuesto ala luz el sensor que registra la imagen...

    la apertura o diafragma, es la cantidad de luz que entra al sensor. por cada paso que cierras entra la mitad de la luz del paso anterior, por cada paso que abres entra el doble de luz del paso anterior...

    el iso, es la capacidad de reacción que tiene la imagen, a mayor numero necesita menos luz, pero el grano se revienta, a menor numero, necesita mas luz, pero obtienes mayor definición...

    la compensación es la el color en que el color vemos los objetos en relación como lo ve la cámara, nosotros apreciamos mas y mejor que la cámara, así que hay que pensar y modificar es capacidad para regular la imagen que se registará....

    Fuente(s): 10 años de fotoperiodista y 1 de maestro universitario...
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • juan
    Lv 5
    hace 1 década

    ya te respondieron ,, iso 400 de dia y 1600 de noche y sale clarita la foto , con flash en manual

  • hace 1 década

    Obturacion y exposicion son diferentes, pero al final sale lo mismo, mira...

    Obturacion es que tanto se abre el lente, si se abre mucho entra mucha luz, si se abre poco entra poca luz. Exposicion es que tanto dura abierto el lente.

    El ISO, es la sensibilidad de la camara a la luz, cuando este obscuro, pon in ISO alto, cuando haya mucha luz pon un ISO bajo, si hay muchas luz, y pones ISO alto, va a salir blanca la foto. Juega con tu camara.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.