Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Qué problemas sociales específicos han resuelto los empresarios?

Dice Carlos Slim que los "Empresarios resuelven problemas más fácil que políticos"

¿Como a cuales se referirá?

Aqui la nota:

Carlos Slim, el magnate mexicano considerado el hombre más rico del mundo, afirmó el lunes que los empresarios tienen una visión de largo plazo que les permite resolver problemas sociales de manera más fácil que los políticos.

7 respuestas

Calificación
  • ulises
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    No lo creo, un empresario siempre va a ver por sí mismo y su ganancia que por el beneficio de la sociedad. Los empresarios capitalistas son seres egoístas que lo más importante para ellos es maximizar su tasa de ganancia y eso va encontra de mejores sueldos para sus trabajadores, entra en conflicto con sus intereses y por ello no son la mejor solución a los problemas de la sociedad.

    Si bien Slim tiene un sentido filantrópico al apoyar a la beneficiencia pública, si las empresas que el tiene en sus manos estuvieran a cargo del Estado habría muchos más beneficios.

    Por otra parte, si ya no discutimos en estatizar las empresas de Slim, pero hacemos que sus empresas y no solo las de él, sino las de Azcárraga o las de Salinas Pliego, entre las más importantes, paguen más impuestos habría más beneficios para la población y no limosnas que se obtienen a través del Teletón o Iniciativa México o el Juguetón, por que ellos no nos están regalando nada, el Teletón es dinero que la gente aporta y no Televisa, pero Televisa utiliza los recaudado para que el Estado le regrese impuestos por haber "apoyado" a la sociedad, que es mucho menos de lo que se recaudaría si pagaran los impuestos correspondientes sin que el Estado les regrese nada.

    Saludos.

  • hace 1 década

    Mientras un político planea en función de la duración de su administración, el dueño de una empresa planea a largo plazo, porque es su dinero el que está en juego.

    A un político le interesa generar empleos temporales, pa' que el pueblo no lo esté jodiendo; un empresario lo menos que quiere es tener que despedir gente. Por el contrario, quiere poder expandir su empresa.

    Que tienen visión a largo plazo, es incuestionable. Que solucionen problemas sociales... eso está muy dudoso.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si su familia no sufre las horas pico por tener helicopteros y aviones, no sufre de hambre con todo eldinero que gana, y no sufre de desempleo porque jode a muchos mexicanos trabjando por el bienestar del país.

    Fuente(s): yo y mi vida
  • Ornata
    Lv 7
    hace 1 década

    Se ha de referir al bodrio de su Iniciativa México que sirvió "pa' dos cosas: para nada y para una...". Saludos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Supongo que se ha de referir a cosas como el Teletón, el Jugetón etc... y todas las cosas como el redondeo y todo eso mediante lo cual "ayudan" a la sociedad y se ahorran un montón de impuestos..

  • Ambar
    Lv 5
    hace 1 década

    Si no existieran empresarios , no habria trabajo y mucha gente no tendria que comer porque es una utopia pensar que el gobierno puede mantenernos a todos, OBVIAMENTE existe un interes de por medio, aqui existe mas apoyo pr parte de la sociedad civil y del empresariado juarense que del mismo gobierno por ejemplo no tengo el dato exacto pero el club rotario de juarez ha hecho ya por muchisimos años cientos de cirujias gratuitas a gente de escasos recursos niños con labio leporino y demas padecimientos. y miles de ejemlos mas. En muchas empresas se otorgan becas para los hijos de los obreros y para los obreros mismos oportunidades que el gobierno niega sistematicamente porque anda buscando lepas adolecentes panzonas para darles beca aunque ni se la merezcan. saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    el hambre, si no hay trabajo no hay comida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.