? preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 10 años

¿Tengo dudas existenciales...?

¿Qué me recomiendan leer para darme respuestas alternativas?

De resolverlas no estoy seguro, por lo menos aún no creo que haya respuestas...

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Bueno te recomiendan Osho por ahí....... Yo de él sólo te recomendaría "Alegría", que es el que a mí me calcó mucho, aunque no estoy de acuerdo en muchas cosas. El resto viene siendo un montón de lo mismo para estirar y sacar más dinero...

    Creo que parece evidente que tus dudas existenciales son "novatas", y en esto de las dudas existenciales, según mi experiencia no hay libros, como si fuera una ciencia en la que te comentan como es todo realmente, creo que son puntos de vista y consiste en encontrar tu propia opinión sobre las cosas, el mundo en el que vives, etc y para eso, lo mejor que he encontrado son otras opiniones y sentirte más o menos identificado, de acuerdo, etc Creo que se trata más de conocerte a ti mismo, de forjar tus opiniones...que bailan por ahí despistadas..

    Así que yo te recomendaría literatura, pero libros o autores concretos.

    Como puede ser, Sabato, (el túnel), Kundera (La insoportable levedad del ser), Camus, (el extranjero), Dostoyevski, (Memorias del subsuelo), Pirandello, (Uno, ninguno y cien mil), Bradbury, (Fahrenheit 451)..etc

    Son libros que incitan a pensar, a reflexionar sobre cosas variadas (mis preferidos te he dicho, de hecho). Y es más sencillo que estudiar a los filósofos.

    De todos modos si te llama la atención la filosofía, te diré que para hacer las cosas bien, necesitas más esfuerzo, más tiempo, más paciencia..que para agarrar un libro de los anteriormente citados, y quizás te sería mejor como iniciación.

    Pero bueno, si lo que buscas es filosofía, por favor...no empieces por un autor cualquiera, porque no te vas a enterar de nada, o vas a entender mal, que es peor. Deberías leerte una historia de la filosofía para tener una visión global y luego empezar por los presocráticos, Platón, y así sucesivamente. Los filósofos también exponen sus formas de pensar, sus puntos de vista, como lo que te decía de los libros, te ayudan a pensar y reflexionar opiniones ajenas. Abres la mente, te buscas.

    Yo es lo que hago, de repente me pasó algo en la cabeza, a esto de los 16/17 años y me quedé voladísima llena de dudas y cosas...desde aquella, estudio por mi cuenta, me fui del colegio con 15 años pensando en qué jamás en la vida me iba a interesar nada más allá de salir de fiesta y pasármelo bien, y ahora le toco a toco, literatura, filosofía, ciencia, fotografía..etc

    Bueh, no te cuento mi vida..jaja

    Espero que te sirva de algo..y que haya entendido bien a qué te referías ;)

  • hace 10 años

    La única manera de salir de todas tus dudas existenciales es aceptar la posibilidad de que NO eres quien crees ser. Así abrirás la puerta a dos grandes preguntas, en vez de quedarte toda tu vida buscando respuestas que confirmen tu identidad actual. Si esta fuese cierta, no podrías tener dudas. Las dos preguntas son: QUIEN SOY y CUAL ES LA PARTE DE MI QUE NO CAMBIA (porque lo que cambia en tí, obviamente, no puedes ser tú, tal como tu cuerpo, familia, creencias, sentimientos, ideas, posesiones, etc).

  • hace 10 años

    Yo pienso que todos en cierto momento de nuestras vida tenemos estas inquietudes e incertidumbres,de donde vengo?quien soy? sera cierto que son mis padres y no que me adoptaron?Como entro el alma a este cuerpo? porque siento asi? Porque me ven asi? Y respecto al funionamiento y desarrollo del cuerpo ni se diga. Mas todos los dias estamos aprendiendo sobre todo un poco,Sobre el ambiente,sobre tu identidad, sobre tu desarrollo, ect,ect, asi que a mi me funciono mucho preguntar a personas mayores sabias,leer informacion en el internet asi mismo lo escribes en google y asi mismo hallas muchas fuentes, es cuestion de estudio,interes y dedicacion, tambien las sinagogas.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    Autor Osho, es el mejor en cuanto a existencialismo, te lo digo por experiencia propia yo también me plante algunas preguntas después de leer su libro cuando el calzado es cómodo, como que hacemos aquí?, somos muy chiquitos a comparación del gran universo? mi papa me dio unas respuestas pero carecian de valor no te conformes con esas respuestas, aqui te dejo un link en donde puedes descargar sus libros: http://www.quedelibros.com/libro/33368/Cuando-El-C... solo tienes que copiar el link que dice Valeria nos aconseja visitar esta pagina, luego lo pegas arriba y das click en start download un cuadro amarillo.

    Fuente(s): experiencia , cambio mi vieja vida llena de prejuicios.
  • Anónimo
    hace 10 años

    Lee sobre la filosofia budista, es la mejor :B a mi mismo me saco de lo mismo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.