? preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Cuales son los cuidados de un Shar Pei?

Acabo de adquirir un Shar Pei

Quiero saber que marcas de shampoo y que cepillos debo usar para mi perro, si tienen algunos cuidados extra para esta raza se los agradezco

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Bueno. Te pongo una lista que saqué de internet.

    Espero te funcione!!! 8D

    VACUNAS: Tener un Shar-pei chino vacunado cuando usted lo adquiere, y hacer que él siga vacunándose según la lista establecida por su veterinario, para mantener la inmunidad del perro contra las enfermedades. Consulte a su veterinario sobre productos de control antipulgas, tratamientos preventivos y desparacitantes para su perro.

    ALIMENTACIÓN: Alimentar su Shar-pei chino con comida para perros de calidad superior. El primer ingrediente debería ser la carne. La proteína ordinaria no debería ser el 22 a 26 por ciento y la grasa no menos del 20 por ciento. También, el contenido de fibra tiene que ser el 4 por ciento o menos.

    PASEOS: Es importante que desde cachorro se habitúe a llevar un collar. A nosotros nos gustan los collares de cuero con forma redondeada. Estos impiden que les arenque y rompa su pelo. También aconsejamos que sean de ahogo, ya que normalmente, el sharpei es un perro con bastante fuerza y muy terco y cabezota, y hemos comprobado que con un arnés por su cuerpo es muy difícil dominarlos. Claro, todo dependerá de la corpulencia de tu mascota.

    Siempre llevamos con nosotros en nuestros paseos bolsas de plástico y alguna bolita de pienso. Cuando aprenden a hacer sus cositas fuera de casa, los felicitamos efusivamente y les obsequiamos con una bolita de pienso. En pocos días, ellos aprenden el mensaje.

    Es preferible no dejarlos sueltos hasta que lleven un tiempo paseando con correa y atiendan a nuestra llamada.

    Ejercite a su shar-pei chino diariamente, asegurándose que usted lo mantiene con cuerda en cualquier momento para evitar conflictos con otros perros. Considere enviar a su shar-pei a una escuela de entrenamiento aproximadamente a las 10 semanas de edad.

    PELO: Cepillar el pelaje de su perro con un cepillo de cerda al menos una vez por semana (él puede necesitar ser cepillado varias veces al día cuando esta mudando).

    BAÑO: Cuando sea necesario. Procure no lavarlo con champú muy frecuentemente (no más de una vez cada dos semanas), la piel del shar-pei es muy susceptible. El Sharpei tiene una grasa corporal que le protege de pulgas, garrapatas y demás bichitos. Cada vez que lo bañamos, pierde esa grasa y tarda mucho tiempo en recuperarla, por lo que no es recomendable bañarlos muy a menudo.

    A nuestros Shar peis, los bañamos una vez al año, aunque, habitualmente, les pasamos toallitas de bebes (sin alcohol) por su cuerpo para arrastrar la suciedad que pueden llevar en su pelo. Con estas toallitas, también les limpiamos los oídos y sus ojitos con mucho cuidado, la barriguita y los espacios interdigitales.

    Revise las uñas del Shar-pei con frecuencia y recórtelas cada dos o cuatro semanas. Es lo mejor comenzar el recorte de uñas cuando el Shar-pei es todavía un cachorro. También, revise y limpie los oídos de su perro a menudo con un cotonete. Es recomendable controlar la longitud de las uñas (molestan al caminar y aumentan el riesgo de roturas).

    SALUD: cuenta que el shar-pei es propenso a ciertas condiciones de salud, como entropión, fiebre, problemas de oído y alergias. Algún Shar-pei con la fiebre puede sufrir de fosas nasales tapadas mientras dure la fiebre, y algunos pueden desarrollar falencias de riñón debido a anyloidosis.

    Tips

    -El Shar-pei está sujeto a mucinosis cutáneo, son acumulaciones parecidas a una ampolla bajo la piel. Esto es normal en la raza y no debe ser asociado con ningún otro problema en particular.

    -Esta clase tiene una aversión al agua y lo evitará siempre que sea posible.

    -El Shar-pei pierde o gana mas arrugas según como envejecen.

    -También es un perro ideal para estar con niños. Se compenetra muy bien con los peques de la casa. Es tolerable en los juegos, paciente y muy cariñoso.

    Fuente(s): http://www.petshop.guayaquilcaliente.com/cuidados.... Chao y suerte con tu nueva mascota XD
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.