Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo

¿La inflamacion del epidimio a que se puede deber?

tuve inflamacion del epidiomio y fui con el urologo me tome el tratamiento y en aqel tiempo no recuerdo a verme golpeado los genitales nada mas tuve un platamiento, y bueno empece a brincar la cuerda despues me enferme segui el tratamiento y me alivie, pero ahora me empezo a doler otra vez pude aber resentido por que hice bicicleta estatica 30 hora y pues la verdad la cuestion era acer 15 minuto pero por mi afan de acer mas me pude a ver lastimado o realice mal el ejercicio

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Saludos:

Una infeccion y debes ser visto por un urologo. Suerte.

• ByNS®
    Lv 5
    hace 1 década

Enfermedades

Generalmente cuando el epidídimo se infecta también lo hace el testículo o viceversa. Una infección que ataca directamente al epidídimo es la epididimitis, que produce inflamación del mismo epidídimo, el escroto, produciendo un fuerte dolor testicular, y también produce fiebre leve, la que puede ir aumentado su intensidad. Puesto que es una infección se prescriben medicamentos junto con un reposo en una cama que mantenga el escroto elevado.

Una patología bastante frecuente es la presencia de quistes en el epidídimo. Estas lesiones, generalmente benignas, se ubican principalmente en la cabeza del epidídimo. Son lesiones solitarias o múltiples con contenido acuoso, linfocitos, espermios y abundantes células descamadas. El número y el tamaño son variables pudiendo ir desde mm a cm. Ocasionan desde molestias inespecíficas hasta dolor intenso asociado con el aumento de volumen y la deformación secundaria del epidídimo. El tratamiento es quirúrgico y contempla su extirpación o la resección de un trozo de epidídimo que lo incluya. Todo el material obtenido debe ir a estudio anatomopatológico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.