Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿Necesito saber que materiales necesito para poner mi acuario de agua salada?

Hola a todos... :)

soy nuevo en esto de los acuarios y quiero poner mi acuario de agua salada pero no se que materiales necesito, lo que tengo es:

> la bomba de aire

> la pecera de 400 l

> el calentador

> la bacteria

Es que se que necesito cosas para el agua algunos líquidos pero no se cuales, la sal y la arena (que me dijeron que es especial)

me podrían ayudar se los agradeceré mucho, gracias.

un saludo

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola, Yo no le pondria arena, le pondria gravilla pequeña del color de la arena.

-Venden maquinas para salinizar el agua del acuario, yo las conozco por salinizadoras.

-Un filtro.

-Plantas (algas) marinas naturales o de tela, normalmete a los peces les gustan las de veerdad pero es mas comodo ponerlas de tela y asi evitas cuidar la planta y los peces es imposible que se hagan daño (con las de plastico se pueden lastimar).

-y no se... ya tienes el resto.

-Puedes poner algún barquito o torre de esas de decoracion que se suelen poner en acuarios grandes.

Y ya lo tienes, luego le pones los peces.... A mi me gustan mucho los peces payaso (te los recomiendo, te animan el acuario), esos negros blancos y amarillos y las estrellas de mar.

Suerte!!

Fuente(s): Información en tienda profesional de jardineria, animales y PECES. Experiencia de una pariente.
  • hace 10 años

Hola... prmero no hagas caso..los corales no son fundamentales...

Ahora si... lo primero es saber si vas a armarte un acuario marino solo peces o un reef.

Para un solo peces lo unico que necesitas es una buena filtracion y un poco de roca viva, lo ideal es usar una sal de buena calidad ya que estas traen buenos niveles de calcio y demas, si usas una barata quizas debas aditar cosas... pero no es tan importante para los peces.

Si queres un reef o acuario con corales alli si es fundamental que el agua sea de osmosis, la sal de primera linea, la iluminacion adecuada para el tipo de corales, y controlar todos los parametros que estos necesitan, asi que debes tener un kit de laboratorio. En este caso la roca viva debes de usar de buen origen como la fiji por ejemplo, ya que tiene buena cantidad de poblacion y esto es la base del sistema marino, calcula 1 kilo cada 10 litros de agua.....

Luego, el consejo mas importante y de todo corazon, lee mucho, se nota que no tenes idea lo que es un acuario marino... lee sobre algas coralinas, lee sobre un skimmer, espumador, sobre un chiller..... se neesita mucho mas equipo que para un acuario de agua dulce, pero lo que mas se necesita es saber lo que se hace..

Fuente(s): www.croa.com.ar EL MEJOR FORO DE ACUARISMO
  • Anónimo
    hace 10 años

SI MIRA LA SAL COMO DE 600G TE OSTARA COMO 300 YA TIENES TODO TE FALTA CORAL POR Q SI NO TIENEN LOS PECES DONDEESCONDERSE SE TE MUEREN Y TE FAL EL ESPUMADOR ES UN FILTRO Q SCA ESPUMA QCON ESO PUEDAN VIVIR TUS PECES TE RECOMIENDO Q ESTES CALANDO EL AGUA PONIE3NDOLE LA SAL Y LE COMPRES EL MEDIDOR DE SAL CON ESO AMIGO

Fuente(s): TENGO UNA Y HACI ENPECE ES DE 800L
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.