Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Raul G preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿Qué diferencias existen entre un gobierno democrata y un gobierno republicano?

¿Qué diferencias existen entre un gobierno democrata y un gobierno republicano?

Creo que en la democracia, las deciciones dependen de la mayoría y en un republicando no depende de la mayoría sino depende solamente de las leyes así todo el pueblo esté en contra de aquellas leyes y por eso se les llama conservadores........algo así entendí....gracias por sus aclaraciones.

5 respuestas

Calificación
  • Kevin
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Estas confundiendo democrático y demócrata, La palabra Demócrata es solo un nombre que usaron para identificar un partido político, así como Republicano es otro.

    Cuando un partido político gana la presidencia el gobierno inclina las tendencias políticas para identificarse con su partido líder.

    Se sabe que los partidos políticos se comportan diferentes y que las personas se asocian a uno u otro partido según ciertos patrones de conducta y filosóficos, por ejemplo, el partido Demócrata es mejor para los asuntos domésticos, mientras que el republicano es bueno para los asuntos internacionales, los demócratas tienen tendencias a los gobiernos grandes, con muchos funcionarios y amplia burocracia, los Republicanos prefieren los gobiernos pequeños y tramites sencillos, los demócratas tienen la idea que aumentando los impuestos el gobierno adquiere mas dinero para invertir en mejoras sociales y aumentar las áreas de trabajo, los Republicanos piensan que es mejor reducir los impuestos para que las personas puedan gastar mas dinero y salgan mas inversionistas al mercado.

  • hace 1 década

    No existe diferencia porque el gobierno demócrata no existió, no existe ni existirá, al menos con el concepto en que se le tiene.

    La democracia nace en Grecia, pero ¿Cómo podría entender la democracia un gobierno aristocrático que poseía esclavos, que discriminaba a la mujer, que discriminaba a las personas por su color de piel, entre otras ocurrencias. La democracia como definición es que el pueblo posee el poder. ¿Poder de qué? ¡Poder de nada! El gobierno republicano es aquel en el que la gente adinerada finge que comparte el poder con las masas para aparentar que es el mejor gobierno posible. ¿Cómo se podrían comparar para hallar diferencias entre un gobierno calificado de demócrata sin que la tal democracia exista... con otro gobierno que se dice revolucionario pero es básicamente aristocrático? Se parecen tanto ambos, que resultaría un esfuerzo bizantino pensar en diferencias de gobiernos que son sofistas, mentirosos e impositivos.

    Por otra parte, no importan los calificativos políticos, ya que en esencia todos cojean del mismo pie, sean comunistas, capitalistas, republicanos, zaristas, teocráticos, etc., en realidad son políticos vivos que gobiernan y cambian de camiseta para darle a entender a los pueblos que existen cambios y diferencias que supuestamente el pueblo impone. ¡Ja! No imponen nada. Son exactamente iguales ambos. Gobiernos que se pasan de listos y gobernados que se pasan de tarugos. Es cuanto.

    Fuente(s): La historia universal.
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    Una buena pregunta, sobre todo por que durante las próximas semanas las noticias de las elecciones en Estados Unidos ocuparán un buen espacio en los medios informativos de todo el mundo.

    Tradicionalmente la diferencia entre los dos principales partidos políticos de Estados Unidos (existen mas partidos, pero representan una parte muy pequeña en cuanto a votos se refiere) es que el demócrata es considerado como liberal (de izquierda) y el republicano, conservador (derecha).

    Por supuesto que estas definiciones deben de considerarse dentro del espectro político general de ese país, donde los conceptos de izquierda y derecha no son los mismos que en Latinoamérica y Europa, ni tan estrictos.

    Los demócratas están a favor de un gobierno que vigile la acción de las empresas y regule sus actividades, para ellos la economía debe de ser vigilada por el estado. Por otra parte se muestran contrarios a regular asuntos de carácter personal, como la moral y las costumbres de los ciudadanos. Este partido esta a favor de las luchas sociales, de la búsqueda de un mejoramiento de la comunidad y del establecimiento de medidas de bienestar social, en especial con la población minoritaria de ese país. Tienen la idea de evitar participar en conflictos y guerras extranjeras abordando los problemas internacionales a través de organismos como la ONU.

    Los republicanos, por su parte, creen que el gobierno debe de ser pequeño y no debe de intervenir en la actividad económica, dejando que esta se autorregule. Para este partido si es importante regular el comportamiento moral de la sociedad (están en contra de los matrimonios homosexuales o el consumo de drogas, por ejemplo). Piensan que en la sociedad de su país los roles de cada quien están dados y que la forma en que está constituida es la correcta y que no necesita ser cambiada. Los republicanos están a favor de un mayor militarismo y de mantener el poder de Estados Unidos a través de las muestras de fuerza.

    http://www.alipso.com/monografias2/La_democracia/i...

    http://www.bcn.cl/ecivica/formasgob

    http://www.taringa.net/posts/info/1697733/Democrat...

  • hace 1 década

    Según tengo entendido, un gobierno republicano puede ser demócrata, pero la característica más diferenciadora de una república, es que no tienen ni quieren rey.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    El demócrata te sonríe acariciándote y el republicano te grita ordenándote, pero ambos te roban...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.