Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿pudo haber fallado la pastilla de emergencia?

hace 6 dias tuve relaciones con mi novio y lamentablemente el condon se rompio asi que me tome la pastilla de emergencia pero la pude tomar hasta 48 hras despues... ya pasaron 4 dias desde que me la tome y aun siento sintomas como el aumento en la sensibilidad de las mamas, mareos, cansansio y voy al baño muy seguido... es normal que los efectos de la pastilla duren tanto o hay posibilidades de que haya fallado la pastilla y que este embarazada??

Actualización:

sii vii que tenia que haber un sangrado leve por la pastilla pero a mi no se me presento

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

primero calmante, saca la cuenta de el día que tuviste sexo, la ovulación se da de 14 a 15 días desde el primer día del periodo, segundo la pastilla de emergencia es un anticonceptivo de acción de las 72 horas osea su efecto cubre solo los 3 días desde la relación y su efectividad esta en lo mas rapido que lo tomes, porque es así? pues para la unión o fecundación se da en esas primeras 72 horas, los síntomas no se dan tAN rapido la pastilla tiende a dar algunas molestias como nauseas y mareos recuerda son hormonas, si tienes muchas dudas realiza una prueba de sangre es la única que te puede con seguridad darte la respuesta mas clara, pero tranquila si es lo principal.

• Anónimo
    hace 1 década

aunke sea tendrias ke haber notado un minimo sangrado o un flujo con algun coagulo...

si no es asi.. bueno, bienvenida a mi clan, estoy de nueve meses.. y tomé la pastilla puntualmente..

• Anónimo
    hace 1 década

ES CASI NULA LA PROBABILIDAD DE EMBARAZO DEBIDO A Q UE LA TOMASTE ENTRE LAS 72 HRS., POR LO QUE ES 99.98% SEGURA.

NO TE PREOCUPES Y ESPERA QUE YA TE BAJARA.! SALUDOS Y ANIMOS =)

• Anónimo
    hace 1 década

Me paso algo muy similar a lo que te paso a ti y estoy en las mismas. Tengo sintomas como molestias en el bajo abdomen, baño muy seguido y aun no me llega la regla. Ojala que sean efectos de la pastilla, ya que yo la tome el 24 de diciembre. saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.