Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMotos · hace 10 años

¿calidad de vida ami italika ws 150?

pues mi pregunta es que partes le puedo cambiar o que tipo de cosas le puedo hacer para mejorar su calidad de vida es el modelo ws150 italika se que son de baja calidad pero hay que darle un voto de confianza a los mexicanos que se dedican a armarlas slo pido consejo de que hacerle o que no hacerle 10 PUNTOS ALA RESPUESTA

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

hola, yo creo que en motos chinas es muy importante tener como objetivo darte a ti mismo más seguridad al mantener tu moto en buen estado.

Lo que debes hacer:

Revisar y en su caso apretar/cambiar tornilleria (manillar, posapies, ruedas, cuna del motor etc.) cada que la vayas a usar, la moto no se desarma sola ni se te cae el motor andando como dicen, eso es un mito, incluso a mi primer moto una tank sports 110, en una caída se rompió el cuadro, específicamente uno de los soportes del motor, pues aún así la traje una semana incluso hasta a 80km/h, así que no es verdad que se desarma la moto, pero es mejor no jugar con fuego, siempre revisa los tornillos.

Hacerle sus servicios en tiempo tal como lo indica el manual y siempre estar atentos, que nos muestren todo lo que le ponen y le quitan, como filtros, bujias, focos etc. Yo nunca la llevé a un taller de italika, siempre voy a los que tengo confianza y nunca la dejo de un día para otro, siempre estoy ahí pendiente de lo que le hacen, a ellos no les cuesta nada ponerte aceite sucio o una bujia usada al fin que "la moto es china" y con eso queda diagnosticado cualquier problema, se que suena mal pero mira aquí uno de los mecánicos que opina en el foro confieza que es experto en "engatuzar gente": http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=201... tu crees que bajarle el kilometraje es lo único que hace? en fin, ve a un taller de confianza y no te separes de la moto.

Invertir en un buen par de llantas, las llantas de italika (yuanxing) son duras, te podrían durar más que la moto misma, pero al ser tan duras hace que en mojado o en frio sean resbalosas, por lo que es mejor comprar unas llantas de buena marca, michelin, pirelli, metzeler etc. pero que estén orientadas al agarre en mojado, nunca compres llantas orientadas al kilometraje, aquí puedes ver precios y descripciones: http://www.motohouse.com.mx/

No sirve de nada que traigas buena moto o buenas llantas si andas sin casco, en bermudas, chanclas y playera, tienes que comprar un buen casco integral para ti y tu acompañante, si puedes compra chamarras con protecciones, si no cuando menos que sean de piel y si puedes también usa botas, Yo siento pena al ver a los chavos en sus motonetas montados 3 canijos y sin casco, he tenido 2 accidentes y de no ser por el casco ya no la estaría contando, y no es culpa de la moto, porque para accidentes en cualquiera, hasta en las super BAJAJ de alta tecnología que tanto recomiendan, mira esta pareja http://www.youtube.com/watch?v=6sLmSt7sVJo

Youtube thumbnail

el chavo pierde su pierna y eso que era de día y con piso seco, así que lo chafa no es la moto, es el motociclista.

Lo que no debes hacer:

No es aconsejable modificar el motor, escape, carburador o lo eléctrico. Si bien es cierto que puedes lograr que corra más aumentando el paso de gasolina en el carburador y poniendo un filtro de aire de alto flujo, pero esto solo va a provocar un desgaste prematuro del motor, ya que como todos sabemos no fueron hechas para correr, sino para transporte en ciudad. De lo eléctrico pues no vienen con el mejor cableado así que es mejor no instalar sonido o luces que alteren el consumo de corriente, además de acabarte más pronto la batería puedes llegar a fastidiar el cableado y lo peor es que con ese dinero podrías haber hecho otras cosas más útiles.

De la pintura pues lo recomendable es que enceres las partes plasticas, aunque evidentemente esto es lo que menos importa ya que no afecta tu seguridad.

Fuente(s): mi italika rc 150, con 6500 km en 11 meses, caida, chocada y aún prendiendo a la primera. Al igual que el primer dia, sigo muy conforme con mi chinita
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

Mira amigo la verdad me atrevo a suponer que lo maximo que pueden vivir las motonetas son 6 a 8 años dependiendo del uso y ya estariamos hablando de una moto sin cardenado (plasticos) con los amortiguadores vencidos, tablero estropeado, direccion floja, soportes del motor a ser motoneta lleva unas gomas que la unen con el cuadro estas son responsables de que algunas motonetas "caminen como perros" osea todas de lado, motor con 3 o 5 anilladas dependiendo del uso que le des 10KM a 50KM al dia, sistema de luz con una perdida de 80% es decir solo con el puro faro delantero a medias alumbrando y el trasero medio encendido.

Ahora claro no quiere decir que asi estara todo depende de como cuides a tu moto, si eres delicado con tus cosas puede tener 6 o mas años y aunque ya no tenga la pintura reluciente de cuando nueva pues al menos que conserve todas sus cosas en buen estado. Todo dependera de uso y la suerte que tengas por que hay veces que al estacionarla en la calle luego las rayan o golpean otras motos o autos y pues te dañan el cardenado de la moto.

Cuida mucho apesar de lo que se dice de la marca yo he visto motos de esta marca modelo 2006 que todavia andan como si nada aun se conserva la pintura claro estoy hablando de la Forza 125cc /150cc son motos de trabajo son mejores que cualquier motoneta encerio es mejor una moto de trabajo que las motonetas.

Saludos.

• Anónimo
    hace 10 años

-HACERLE CASO DE NO CARGARLA CON MAS DE 130 KG

-NO DARLE A MAS DE 70KM HASTA DESPUES DE LOS 3000 KM

-HACERLE SU CAMBIO DE ACEITE CADA 2000KM

-MANDARLA A QUE LA AFINEN (YA QUE SI LA LLEVAS A GARANTIA NO LE HACEN NADA)

• hace 4 años

Si quieres educarse cómo llevar las vibraciones de pensamiento a realidad para alcanzar el logro final necesitas el ejemplar El Secreto Detrás Del Secreto de aquí https://tr.im/18rsd porque de esta manera funciona la vida: piensas y luego creas la existencia . De esta forma se creó el Universo , del Pensamiento .

Con el libro El Secreto Detrás Del Secreto descubrirás que el Pensamiento es la base de todo . La base de la Creación . Antes de existir este Universo fuimos pensados , imaginados en la Mente Cósmica . Antes de existir el Universo , existía potencialmente en la Mente sin Mente del Creador . El pensamiento precede a la experiencia . En lo que piensas te conviertes .

Empieza a cambiar tu modo de ver la vida , tu forma de pensar y tu vida cambiará . No seas película quia , sé siempre positivo aunque estés en una situación penosa temporalmente . La vida da muchas vueltas . actualmente puedes ser un príncipe y mañana un mendigo y al revés .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Me gustan mucho las medias que le he comprado de amazon, la semana pasada necesitaba unas medias para un vestido y he encontrado lo que buscaba, el transporte ha llegado a tiempo, cosa muy importante para mí y el producto es perfecto, las medias son muy bonitas y muy resistentes, han tenido más de una oportunidad de demonstrar esta cosa y además el color esta perfecto.

• hace 10 años

También como a los vampiros, evítales el sol porque cambian de color, su pinturita es muuy delicada.

Mas sugerencias a 1000 y un consejos para cuidar una itálika o como esclavizarte a tu moto.

• hace 10 años

sin queres sonar gacho creo que esa moto es desechable amigo comprate otra te recomiendo una dinamo esa si sale buena

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.