¿Una pelicula DVD se puede malograr si no la veo?

Tengo muchas peliculas lo que sucede que ahora que stoy estudiando mi carrera no tengo ni tiempo de verlas pero cuando las veo siempre soy cuidadoso de no ponerle el dedo al disco para evitar que se raye,no soy de ponerle stop ni pause al disco o sea paso la pelicula de corrido y los discos siempre los protejo del polvo y esas cosas inclusive separe un cajon de mi comoda y los he puesto ahi todos de forma ordenada,es un cajon dond no entra nada de polvo,mi preocupacion es que si los dejo de ver se malogran =s, mi abuelo tiene una pelicula que despues de tiempo que la miro y la vio como si nada,noc habia malogrado ni nada queria saber si esas peliculas si se pueden conservar bien tengo unas cuantas piratas y por ahi una original x q seria bien penoso volver a ver una y observar q x ahi una c congela. Salu2

Actualización:

Inclusive habia veces que ponia peliculas de mi abuelo, se llegaban a congelar, entoncs sacaba el disco y ponia el limpiacabezales para limpiar la lente, volvia a poner la pelicula que se congelaba antes y entoncs ahi si la pelicula pasaba de corrido y sin ningun desperfecto.

Actualización 2:

Verdad otra cosa que estoy cuidando es la de nunca retroceder el disco

1 respuesta

Calificación
  • Carmen
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola , no como crees, y mucho menos siendo tan cuidadoso como cuentas, he trabajado muchos años con CD y los daños son por uso y abuso, puedes verlas cuando tengas tiempo no hay problema, lo que genera daño y rayas son roces en los equipos , te paso unos datos: las rayas que pueden parar una película o un disco de música son las horizontales porque borran información,

los equipos leen con rayo laser y si la raya es vertical y no es muy profunda acepta el disco

de hecho una forma de ajustar un laser es con un disco de prueba al que se le ha puesto,¿ como

te explico? un tirro o una tira adhesiva muy delgada del centro a la orilla , y el laser debe leer si está bien ajustado

¿otro? : ese producto que se usa para pulir carrocerías (carnu creo que se llama) disminuye bastante las rayas, pero eso si le das de manera vertical, con una franela o un trapo suave

¡!uf! me cansé me gane mis puntos o no ?

Fuente(s): Años de trabajo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.