? preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

¿cuanto cuesta que me operen el frenillo de la lengua y si duele?

quisiera saber cuanto cuesta una operacion y q me quiten el frenillo de la lengua y si duele y q pasa despues ,, y si mi mama tiene seguro y me lleva cuanto seria o algo asi tengo 17 años :D

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El principal motivo por querer operar un frenillo lingual es la limitación en los movimientos linguales, esto puede causar problemas para la auto limpieza, donación, y masticación.

Si decides recortarlo el tratamiento se llama frenilectomia lingual y el costo promedio es de unos 2000 a 3000 pesos, en mexico y el indicado para realizarlo es un cirujano maxilofacial. lo puedes encontrar en la sección amarilla o bien tu dentista te puede contactar con uno.

la cirugía es con anestesia local se corta el frenillo (hay varias técnicas) y se colocan unos puntos de sutura debajo de la lengua, para suerte tuya el tejido bucal es de los que cicatrizan mas rapido, la recuperación y cuidados es parecida a los de una cirugía de 3 molar, analgésicos hielo y control en la dieta por 7 días.

Si tienes seguro social, no tiene costo para derechoabientes solo pide tu canalización al cirujano maxilofacial o al servicio odontológico y suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.