Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

¿Cómo es posible que un mísil alcance un objetivo a más de 100 km de distancia y no fallar en el tiro?

El viento y la gravedad deberían deformar la trayectoria del mísil, sin embargo esto no sucede. ¿A qué se debe? ¿Y cómo se explica esa precisión milimétrica?

Actualización:

Gracias a todos por sus valiosas respuestas.

5 respuestas

Calificación
  • dmc
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pues porque los guía un ordenador. Los misiles "saben" por donde van. Tienen acelerómetros ,altímetros y giróscopos muy precisos que continuamente van dando la posición , velocidad, altura,etc.... de la nave, sobre el mapa memorizado que tienen. Aparte usan el sistema GPS para calibrar la posición continuamente. El acelerómetro de un misil nuclear tiene una precisión de 1 millonésima de g, en cambio el acelerómetro del mando de la Wii no llega a una centésima.

    Aparte tienen mapas de todos los valores de la gravedad en todos los puntos por los que pasa, ya que es muy importante saber el valor de "g" en cada punto, para poder saber donde estás. No olvidemos que la gravedad no es constante. No es difícil con la tecnología actual hacer esto.

  • hace 1 década

    Justamente; un misil es un dispositivo de precisión, cuestan un montón de dinero, porque cuentan actualmente con mecanismos de autonavegación por GPS , sincronizado ya sea con los radares terrestres o de los aviones portadores.

    Un misil teledirigico o autodirigido es un servomecanismo de precisión que rara vez falla.

  • Carlos
    Lv 7
    hace 1 década

    A que los misiles son capaces de compensar estas desviaciones por diferentes métodos. Por ejemplo con un GPS interno. También hay misiles que necesitan que alguien marque con láser el objetivo, de modo que el misil se guía por el calor generado por el láser sobre el punto de impacto. Otros utilizan directamente una cámara para ver el objetivo, comparando lo que ve con imágenes almacenadas en su memoria interna. Otros se dirigen a distancia hasta el objetivo de forma manual. Y seguro que algún otro método se me escapa.

  • hace 1 década

    una palabra TECNOLOGIA

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    algunos misiles tienen unos laser k cuando apuntas al objetivo y disparas por mas aire k haga el misil ira dercho o buscara el camino acia el objetivo

    es como una atraccion magnetica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.