¿Que tuvo de especial el renacimiento que solo pudo surgir en esa parte del mundo que no paso en otro lado?

Ni en Arabia, India, China, Japon, Mongolia... En ninguna otra parte del mundo se vio un despertar tan abrupto de las ciencias, las matematicas, la religion y la filosofia que en lo que cronológicamente seria un pestañeo en los ojos de Cronos y cambiaria el mundo hasta la actualidad... Que no solo cambio las ciencias sino que también cambio la balanza de poder que gobernó el medioevo...

3 respuestas

Calificación
  • Silvia
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    En todos los lugares que mencionas las ciencias estaban incluso mucho mas avanzadas que Europa, el problema es que somos una cultura occidental europea y americana que casualmente conquistó Europa le damos mas importancia a la historia europea, que dicho sea de paso se apropiaron de muchos conocimientos de aquellos paises que nombras.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Aecio:

    Si aceptamos los planteamientos de Nietzsche quizas encontraremos respuesta a tu pregunta.

    Dice el pensador alemán que el devenir de la humanidad trabaja para producir "el super hombre", es decir que todos los humanos solo cooperamos directa o indirectamente en el repunte de alguna clase de personas, o un individuo que con su actuación produzca un resultado superlativo.

    Eso parece ser cierto cuando vemos que en un momento puntual de la humanidad surgieron verdaderos genios como Leonardo Da Vinci, Rafael Sancio, Miguel Angel y otros.

    Antes de eso, en la época de la grecia clásica, la arquitectura llegó a su cúspide con Fidias y el Partenon, y las esculturas clásicas.

    Más adelante volvemos a encontrarnos con un repunte magnífico cuando la música encuentra en los pre clásicos y clásicos personajes que no han vuelto a producirse en siglos, Mozart, Beethoven, Bach, Mendelson, Schubert, etc.

    ¿ Por qué ocurre eso ? Al parecer se tienen que dar ciertas condiciones de carcater socio-politico o socio económicos. La libertad de conciencia también entra a tallar, ya que en países con gobiernos autoritarios, o con sistemas religiosos fundamentalistas se oscurece el pensamiento de los hombres libres.

    La pregunta es muy amplia, hay mucho que discutir sobre el fenómeno, pero al parecer Nietzsche no andaba muy despistado.

  • hace 1 década

    No es tan magno como lo cuentan amigo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.