Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 10 años

¿Como se prepara la pasta de hojaldre?

esa que es para hacer empanadas

quisiera saber como prepararla he visto que en algunos programas de recetas dicen que la compre uno en el super y así pero donde yo vivo no la venden ya la he buscado preparada

ojala me puedan dar la receta

mil gracias

y muchos besos

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola!

Preparar masa de hojaldre no es un reto para cualquiera, requiere paciencia y dedicación.

Te paso la receta:

Ingredientes:

400 gramos de harina

400 gramos de manteca fría

Jugo de ½ limón

Agua fría

1 cucharadita de sal

Para empezar tienes que preparar dos masas diferentes.

La primera llamada Masa de manteca se prepara de la siguiente manera:

Se pone la manteca en un bowl junto con 100 gramos de harina.

Se trabaja la manteca con la harina hasta darle forma de pan.

Se pone en la heladera en una bolsa plástica enharinada.

La segunda masa llamada Masa de Agua se prepara de la siguiente manera:

Colocas los 300 gramos de harina que te quedaban sobre la mesa.

Haces una corona con ella.

Agregas la sal y el limón.

Une todo con la ayuda del agua fría hasta obtener una masa blanda que no se pegue.

Amasa muy bien.

Toma un cuchillo y haz dos tajos en forma de cruz sobre el bollo y déjalo descansar tapado.

Ahora comienza la acción

Estira la masa de agua en forma rectangular como para empaquetar la masa de manteca.

Haz un paquete y golpéalo con el palote o rodillo para asentar la preparación.

Deja descansar 30 minutos.

1-Coloca el paquete de masa de manera que la parte más larga quede frente a ti.

Estira con rodillo o palote hasta que la masa tenga un grosor de entre 6 y 8 mm.

Dobla la masa en tres partes. Lo que significa que encimes un tercio de la longitud de la masa sobre otro tercio y luego juntos sobre el tercio restante.

Golpéala con el palote o rodillo.

Déjala reposar en frío durante 30 minutos.

2-Coloca la masa descansada con la abertura hacia el frente de modo que se puedan ver los dobleces.

Estira en forma rectangular.

Dobla en cuatro (mismo procedimiento que en tres pero divide a ojo la masa en cuatro partes)

Deja reposar en heladera durante 30 minutos.

3-Lleva la masa nuevamente a la mesa, colócala de modo que la abertura quede hacia el frente y estira en forma rectangular.

Dobla en cuatro partes.

Déjala descansar en heladera 30 minutos.

4-Coloca la masa con la abertura hacia el frente y estira en forma rectangular.

Doblar en tres partes y dejar descansar en frío durante 30 minutos.

Luego de ese descanso estará finalmente lista para usar.

Si tanto doblez y golpe te hizo desistir de la idea de preparar la masa de hojaldre lo que yo hago cuando tengo que hacer empanadas y no cuento con los consabidos discos que venden en los mercados es hacer una masa con harina, aceite, polvo de hornear, sal y para formar la masa utilizo agua tibia.

Luego la estiro y corto las tapas que necesito.

Relleno las empanadas como acostumbro y hago el mismo repulgue de siempre.

Eso sí es una masa para freír no para hacerlas al horno pero lo cierto es que te sacan de un apuro y quedan ricas.

Saludos.

Fuente(s): Mi Mamá era fanática de los pastelitos de hojaldre y dulce de membrillo.
  • Anónimo
    hace 10 años

tambien deberia s buskarla en panaderias!!.... aunke prepararla,,si t sale mas barato..salduos

• Anónimo
    hace 10 años

la preparas igual que para las tortillas de harina el secreto esta que labase principal es mantequilla en cantidades gjrandes y el agua con que la bates debe estar i¿hirviendo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.