Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteCalentamiento Global · hace 10 años

¿Que harías tú, para disminuir la contaminación ambiental?

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    1. Apaga la luz siempre que no la necesites.

    No malgastes la luz cuando no sea necesaria. Aprovecha la luz natural, pinta de colores claros las paredes y los techos, reduce al mínimo la iluminación ornamental.

    2. Utiliza las escaleras, olvida el ascensor.

    Un recorrido de 15 segundos en ascensor equivale a mantener encendida una bombilla de 60 vatios durante 1 hora. Sube andando en lugar de tomar el ascensor, es bueno para el medio ambiente y para ponerte en forma.

    3. Cambia tus bombillas por otras de bajo consumo.

    Una bombilla de bajo consumo comparada con una normal ahorra en un año casi 60 euros. Si sustituyéramos cinco bombillas normales (con un uso medio de cinco horas diarias) por otras de bajo consumo evitaríamos unos 250 kg de CO2 al año. Basta con comprar lámparas y bombillas clase energética ‘A’ para lograr una mayor eficiencia y un ahorro a medio-largo plazo.

    4. Lava con agua fría y a carga completa.

    Llenar la lavadora y el lavavajillas ahorra el consumo de energía: lavas más cosas de una sola vez. La temperatura de 30°C puede ser suficiente para la ropa muy sucia y permite ahorrar tres cuartas partes del consumo del ciclo más caliente. Si lavas con agua fría, el ahorro es del 80% de la energía.

    5. Cierra completamente los aparatos eléctricos cuando no los utilices.

    Los aparatos como televisores, ordenadores o vídeos en estado de espera consumen el 15% de su consumo total. En algunas viviendas, el consumo de estos aparatos en ’stand-by’ puede llegar a sumar el 10% del consumo del hogar. Si colocamos una regleta con interruptor para cortar totalmente la corriente que les llega podemos reducir 39 kg de CO2 al año.

    6. Busca electrodomésticos eficientes y haz buen uso de ellos.

    Escoger un electrodoméstico eficiente es sinónimo de ahorro. Después de diez años, periodo que equivale al tiempo de vida de cualquier electrodoméstico, habremos ahorrado un 74,7% del consumo eléctrico total con respecto al consumo de un electrodoméstico no eficiente lo que puede suponer más de 800 euros en algunos casos.

    Haz un uso inteligente de tus electrodomésticos: No abrir la nevera más de lo necesario o no introducir alimentos calientes son otros consejos para reducir el consumo eléctrico.

    7. Desenchufa todos los cargadores.

    El cargador consume aunque no esté conectado al teléfono. Desenchufa el cargador del móvil cuando no lo uses.

    8. Prescinde de la secadora.

    Tender la ropa al aire libre en lugar de usar una secadora eléctrica permite ahorrar unos 50 kg de CO2 cada año, además de evitar los 318 kg de CO2 emitidos en su fabricación.

    9. Baja la calefacción y ajusta la refrigeración.

    Reducir la temperatura sólo un grado basta para recortar un 5 %-10 % la factura de energía del hogar y evitar 300 kg de CO2 por casa y año. Ajustar el termostato a 20°C o bajarlo varios grados por la noche son medidas fáciles que sumadas a un correcto aislamiento con doble acristalamiento, burletes en puertas y ventanas, cortinas o aislando las cajas donde se enrollan las persianas (por donde se escapa calor y penetra el frío) nos ahorrarán hasta un 40% en el consumo de la calefacción.

    Utiliza sistemas pasivos para refrigerar tu casa, como aprovechar las corrientes. También puedes instalar ventiladores de techo. Si no puedes pasarte sin aire acondicionado, proteger del sol directo la unidad exterior del aparato permite ahorrar hasta un 10% en el consumo … y en la factura de electricidad. En verano, si ajustas el acondicionador a 25°C o más, reducirás el gasto de energía entre un 10% y un 20%.

    10. Utiliza ventanas dobles para tu casa.

    Los cristales dobles evitan hasta 350 kg de CO2 al año. Las ventanas más eficientes reducen los gastos de calefacción y refrigeración hasta un 15%. Esta medida exige una inversión inicial, pero a largo plazo se recupera.

    11. Vístete según la temperatura ambiental.

    Si procuras vestirte en casa según la temperatura, evitarás tener que encender el aire acondicionado o la calefacción cuando no es realmente necesario. Ponte ropa de abrigo en invierno en lugar de subir la calefacción.

    12. Recupera los botijos en verano.

    El botijo cuanto más calor hace más refresca el agua que contiene. Mucho mejor que enfriar el agua en la nevera. La campaña ‘Botijos contra el cambio climático’ te habla de este sencillo consejo.

    13. No al baño, sí a la ducha.

    Ducharse en lugar de bañarse divide el consumo de energía por cuatro. También puedes instalar una alcachofa de ducha y grifos de bajo caudal para ahorrar unos 230 kg de CO2 al año y reducir los costes de calentamiento de agua en un 10%-16%. Bajar el termostato del agua caliente también ahorra.

    14. Cocina ahorrando energia.

    Con un gesto tan sencillo como hervir sólo el agua que necesitamos al cocinar contribuye a ahorrar unos 25 kg de CO2 al año. Si usas un hervidor eléctrico, cubre por completo las resistencias. También puedes utilizar una olla exprés: disminuirás los tiempos de cocción, y por tanto, energía.

    Fuente(s): Son cosas que haría y todos deberíamos. Suerte! :)
  • Anónimo
    hace 10 años

    pues reciclar y no gastar agua y luz que eso se refleja en el presupuesto xd! pero, francamente, no se puede cambiar, ya que politicos y de mas, solo quieren fabricas fabricas y fabricas que eso contamina mas que no tirar basura, ya que hasta cuando te tiras un cuesco contaminas, sube a la atmosfera y se queda ahi junto a otros, salu2!!

  • hace 4 años

    Si quieres educarse más sobre los nuevos tiempos que se nos vienen encima, cambiar su vida financiera porque nada o casi nada aunque no funciona tal y cómo funcionando hace 10 abriles y seguro que nada funcionará igual interiormente de otros 10-20 abriles entonces debes ponerte al día para descubrir de esta forma como lograr a ser un empresario de éxito en día de hoy con el programa de aquí https://tr.im/19564 , el Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios. ¡Vamos demasiado rápido para que te quedes oxidado a medio camino!

    Con la ayuda de este sistema aprenderás como poner tu negocio en pleno funcionamiento en una era de digitalización de negocios para que puedes ser el empresario de éxito que soñabas cuando decidiste desobstruir tu negocio.

  • Pat
    Lv 5
    hace 10 años

    hace rato que estoy haciendo un granito de arena por persona diario cuenta...gasto menos agua, me he cortadpo e cabello para eso, hago todos los dias algo, lo que puedo, haz tu lo que puedas, estará bien.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

    QUITARLE LA LIBERTAD A LOS GRINGOS PARA QUE DEJEN DE TALAR EL AMAZONAS Y DE CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE CON SUS NOCIVAS INDUSTRIAS (UNO DE LOS ENGAÑOS MAS GRANDES EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD A SIDO EL HACERNOS CEER DE QUE LA CULPA DEL DESASTE AMBIENTAL ES NUESTRA CUANDO EN REALIDAD LA CULPA ES DE LAS GRANDES EMPRESAS Y DE LOS GOBIERNOS PARA LOS QUE TRABAJAN EE.UU Y LAS NACIONES EUROPEAS)

    SALUDOS.

  • hace 10 años

    lo que siempre hago y esta a mi alcance.... no botar basura, no desperdiciar papel ni agua, etc.

    saludos!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.