¿cuál de estas tres tonalidades me conviene para cantar?

Es para elegir en qué tono me queda un poco mejor.Si me pueden dar una opinión para saber cómo se escucha desde afuera.Gracias

http://www.youtube.com/watch?v=SuZDtWF14Z0

Youtube thumbnail

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

las tres pero me gsusta mas la primera

Dso te bendiga esa voz y a ti rtambien y te ayude que linda voz super vacana ,

• Si
    Lv 4
    hace 1 década

Pues donde te sientas más cómoda. OJO: No tengas miedo, parece que estás hablando al principio, tienes lindo color, pero no hay mucha resonancia ni vibrato (aunque este último no es necesario siempre), yo creo que puedas hacer más que eso.

Aunque tienes una voz aguda definitivamente, suenas forzada en los agudos, como si estuvieras cantando de garganta, por ende, a veces se escucha un poco de nasalidad en las notas más altas (muy común cuando no hay un soporte apropiado) me refiero a cuando empieza "huele a peligro" como en el minuto 5:00, 5:44 donde se nota la voz nasal, o cuando cantas "que se escapa de mi", en "mi" tambien suena nasal.

Yo creo que debes de aprender a colocar los agudos bien en lo que los maestros llaman "la máscara". Un tip:deberías de trabajar en los graves tambien, no nomás te estanques en un rango. Una buena cantante tiene todo su rango bien trabajado.

Te diré, un maestro de canto lírico me dijo que no es correcto utilizar sólo un resonador, se debe de combinar todos. Lo que tu estás haciendo es utilizando sólo una parte de tus resonadores y por eso suena tan bajito.

Recuerda hablar de esto con tu maestro de canto, el te ayudará. Lo más importante tambien para ti, es investigar por ti misma, aqui es muy importante la cuestión del oido y la inteligencia de uno, el problema del estancamiento de muchos alumnos es por la falta de inteligencia, no todo es práctica y práctica, se debe de practicar inteligentemente. tu debes de darte cuenta por medio de tu grabación y de tu sentir dónde te cuesta más, creo que esa no es nuestra decisión, el caso es qué tonalidad te sienta mejor a ti A TU CUERPO, nosotros no podemos saber cómo te sientes al cantar ciertas notas, a veces puede sonar bien, pero se está haciendo mal internamente, y esto conduce a la deterioración de la voz, la falta de un vibrato natural y firme y del uso de músculos que no deberían de usarse.

Hermoso color de voz que te cargas! Sigue practicando :P y espero haberte ayudado.

• Anónimo
    hace 1 década

la primera,, tu voz se oye menos forzada en la primera

• Las tres :-)

Fuente(s): Yo Mismito
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.