Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y beber · hace 10 años

¿Se puede congelar la pasta fresca cruda, sin cocer?

Como viene con poca fecha y a veces a uno se le pasa hacerla...

Y se podría echar a cocer congelada o sería mejor descongelarla antes?

Gracias, besos y abrazos!!

8 respuestas

Calificación
  • NePkY
    Lv 5
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola.

Yo la congelo y luego la hecho al agua hirviendo tal cual. Cap problema, queda de vicio.

Salut!

• gigi
    Lv 5
    hace 10 años

yo creo que si, yo tengo las harinas de trigo y maíz en el congelador todo el Tiempo, algunas veces también el arroz, y cualquier clase de harina y no pasa nada

• Anónimo
    hace 10 años

Hoy dia todo se puede congelar, si quieres mira esta web que te ofrece muchas recetas de comida de todo tipo, http://www.tipsrecetas.com

• hace 10 años

Sí, se puede congelar. La pones a cocinar en agua hirviendo con sal, y listo

Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

ya sea rellena o sin rellenar, SI SE PUEDE CONGELAR CRUDA. Y desde el frezer a la olla de agua hiviendo para cocerla, sin descongelar previamente

• hace 10 años

si se puede congelar pasta sin cocinarla antes pero depende del relleno q tenga si este se puede o no congelar si es q es pasta rellena.

con respecto a si se puede cocinarla congelada si! incluso es mejor xq no llega a pasarse y como puede pasar si te descuidas q se sale el relleno de alguno.

espero q te sirva

Fuente(s): soy chef
  • hace 10 años

Buenas

Pues no lo he hecho nunca pero no tiene por qué no poderse. Yo la echaría directamente a agua hirviendo sin descongelar.

Saludos Solz

Fuente(s): harina congelada, eso si que no lo había oído nunca (bueno ahora tampoco es que lo he oido, a ver si me entiendes...)
  • hace 10 años

Si la puedes congelar. La pasta, cocida o sin cocer, queda bien congelada. Si no está rellena te da igual descongelarla antes o no.

Si está rellena, supongo que tampoco hay ningún problema en cocerla congelada, porque el relleno lleva mucha grasa y la grasa no se congela demasiado, en cuanto la eches al agua se descongelará en un segundo. Pero nunca lo he hecho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.