Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

¿que debo hacer??????????????

me pelee muy feo con un primo mio, todo empeso a si.

yo y 3 primos mios vamos todos los dias a hacer ejercicio a un gimnasio, sucede que uno de ellos (de mi misma edad), siempre le gusta fastidiarme ahi. a veses llega y me ve que ando en los aparatos, el mira el peso que uso y siempre se pone a decirme "¿no mas, pero que poco peso!", ¿no puras verguensas contigo!" y cuando lo dice no lo dice para motivarme solo lo dice para fregarme, o luego tomo algunas clases de ahi, y el siempre (casi solo en una clase), me dice "¿tu das verguensa, no sirves para esta clase!", "no mams, me das tanta verguenza!", siempre se la pasa fastidiandome de esa forma, y no solo con el ejercicio, tambien cuando no estamos en el gym, por ejemplo cada sabado vamos a casa de ellos toda la familia a reunirnos, yo a el le e platicado de las chavas con las que yo quiero, etc, pero le e dicho que no quiero que se lo mencione a mis tios o que si el quiere platicar de eso le e dicho que lo hablemos en privado (por el simple motivo de que no quiero que mi familia sepa todo de mi vida personal, tengo unos tios que son muy bromistas y se que si les hablo de eso me haran burlas, etc. ademas de que simplemente no quiero que lo sepan todos), pero el en ves de entender que le estoy dando mi confiensa se pone a decir "¿y que tiene que lo diga?", y por ejemplo la ultima ves que fui estabamos en unos sillones y mis tios y tias comiendo en la mesa, y el me empeso a decri "¿y tu novia?", "¿y la que te gusta?", "¿a ver que tiene dime?", yo mejor me sali al patio. o otras veses estamos sentados en los sillones con mi abuelita y unos tios y el agarra su guitarra y le dice a un tio mio "le voy a cantar una cancion a este enamorado", etc. en resumen, me fastidia me traiciona la confiansa, etc.

hoy paso lo siguiente, mi mama me compro para el gym unas camisas de licra (como las que usan los ciclistas), me dijo que para eso eran para hacer ejercicio y que hoy me pusiera una, yo no queria porque pense que me veria bien gay o ridiculo a si, pero o hice por mi mama, llegue al gym, y hay estaban mis 2 primos en los aparatos, llegue con el que les menciono, lo salude, el riendose me dijo ¿y esa playera?, yo le dije "me la compromi mama", y el me empeso a decir un buen de cosas de que "¿y eres gay?", "¿eres gay?", despues ellos ya se fueron a hacer cardio y yo me quede a terminar mi rutina de aparatos, ujna ves que termine, me cambie esa camisa de licra por una de algodon de las que siempre uso, llegue arriba a hacer cardio, me puese en una caminadora, en ese momento lleguo mi primo y con cara burlona me dijo "¿y tu camisa?", yo estaba enojado, porque siempre que llego el empiesa con sus fastidios, y porque el me empeso a decir gay y todo eso, entonces me descontrole y le dije "¡ te quieres callar!", pero a si bien enojado, el puso cara de medio espantado y se fue. paso un rato y llego mi otro primo, me pregunto lo mismo "¿ y tu camisa?", yo le dije, a me la quite, nomas. el me empeso a decir que por que le frite a mi otro primo y toda la cosa, le dije porque, y el me dijo que el ya se habia enojado y todo eso, yo le dije que no quise que solo fue por eso de que me dijo gay y de que siempre sale con sus cosas. yo en ese momento senti bien gacho, me senti muy mal, empese a pensar que tal ves lo deprimi o algo a si, no se que hacer, alguna ayuda???

hasta llegue a pensar en suicidarme porque esta no es la primera ves que me ocurre un conflicto a si, siento que yo solo le causo problemas a la gente.

Actualización:

de echo mi primo muchas veses me ha ayudado, me a dado buenos consejos, y emos tenido buenas platicas.

Actualización 2:

de si tiene baja auto estima quien sabe, bueno tiene sobre peso (por eso va al gym), pero sus papas le dan todo, en el sentido de que tiene un buen hogar, ps, comida etc. yo en mi caso mi papa abando no a mi mama, y mi mama es la que nos mantiene a mi a a mi hemrna mayor y mi hermanito. mi primo se podria decir que es casi un rico, tiene mas amigos que yo, sale a mas lugares que yo, etc.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hay ps hay chamos q son asi tengo un amigo q siempre le gusta meterse con todo el mundo y poner a todo el mundo por el suelo.. tu primo lo q es un rolo de lucio q se cree mejor q tu

• Anónimo
    hace 1 década

Sos demaciado sensble tal vez deberias reirte de lo q te dicen te lo tomas a pecho y eso te hace mal

• hace 1 década

Te voy a poner las cosas muy claras. Tu primo tiene BAJA AUTOESTIMA y debido a eso se siente inferior a ti y te tiene envidia, por eso trata de bajar tu autoestima y hacerte sentir mal, para sentirse el un poco mejor con su vida, que muy seguramente ha de ser muy triste y llena de negatividad. Para que entiendas mejor esto debes de analisar un poco la conducta humana, lee un poco de información referente a la autoestima y me daras la razón. El mejor consejo que puedo darte es ignorarlo y entender que el es el que tiene problemas y ponerle limite a sus comentarios, no tengas miedo, eso hacen los amigos, si lo estimas hablale como a una persona pensante y dile que sus comentarios no te ayudan, no te sirven y que solo te causa lastima por el. saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.